Miércoles 01 de mayo 2024

El Tricolor fue más práctico

Redacción 06/04/2010 - 01.20.hs
General Belgrano se hizo fuerte ayer en el estadio Dr. Ramón Turnes, donde superó como visitante a All Boys por 1-0, en el clásico de la séptima fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, por la zona norte. En un partido caliente, que contó con una floja labor del árbitro Jorge Haim y terminó con cinco expulsados, el Tricolor sacó ventaja con un gol de Kevin Gallardo y de esa manera se trepó al segundo lugar de la tabla, alcanzando al propio Auriazul y quedando a dos del líder Independiente de Doblas.
El clásico tuvo de todo. Comenzó con buen ritmo y tuvo pasajes de buen fútbol -principalmente de All Boys- en la primera parte; pero decayó en el complemento, aunque en ese segmento llegaron las mayores emociones, con el gol y los expulsados, dos en el local y tres en la visita.
En los primeros minutos los dos dejaron en claro que no se iban a conformar con el empate, porque salieron en busca del gol y por momentos dejaron espacios en sus líneas defensivas. En ese lapso, el que mejor hizo las cosas fue el local, porque tuvo el dominio del balón en el medio y siempre intentó jugar por abajo para llegar al arco contrario. Incluso hubo un par de cambios de frente que sirvieron para sorprender, aunque les faltó el golpe final para ponerse en ventaja.
A los 11' avisó Lucas Forte con un remate de media vuelta que dio en la base del palo y se fue afuera. A los 18' fue Jeremías Lucero el que apareció por un costado, pero su remate se fue alto cuando la mejor opción era el pase para Iván Lezcano, que esperaba solo en el área chica. Luego, el mismo Lucero tuvo una media vuelta que se fue alta, y a los 38' cerró la serie de aproximaciones Alexis Sánchez con un remate por arriba.
Belgrano fue menos vistoso y más práctico, aunque no le sirvió para hacerse dueño del clásico. Generalmente la pelota pasó por arriba a los mediocampistas y fue derecho a los hombres de punta, que tuvieron mucha movilidad pero pocas ocasiones. La única clara fue de Agustín Olguín tras una mala salida de Adrián Bartel, pero el delantero definió mal por arriba.

La diferencia.
En el entretiempo, el entrenador de Belgrano, Leonardo Fernández, decidió sacar a Brian Cornejo, que había estado "perdido" en toda la primera etapa -jugó en una posición rara por derecha-, y mandó a la cancha a Kevin Gallardo. En la teoría era un cambio muy ofensivo porque el "Cholo" es delantero y entró por un volante ofensivo, pero en realidad le sirvió para equilibrar mejor el medio, con el recién ingresado jugando por derecha y Sergio Guerra unos metros más atrás.
Con esa modificación, Belgrano empezó a tener más contacto con la pelota, ante un All Boys demasiado "tímido" y que en los primeros minutos parecía conformarse con el punto. Tal es así que fue la visita la que empezó a llegar, y terminó sacando la ventaja que le dio el triunfo. A los 21' Guerra habilitó en gran forma a Fernando Muñoz, que en el mano a mano perdió con Adrián Bartel. Y en la siguiente, a los 22', Olguín remató desde fuera del área, Bartel dio rebote, Guerra envió un centro corto y Gallardo, en el medio del área, definió sin oposición.
El gol "liquidó" al local, que a partir de ese momento intentó sin ideas y chocó siempre contra la bien parada defensa del Tricolor. Además, a partir de la media hora empezaron las expulsiones, el partido se hizo cortado y terminó favoreciendo a Belgrano.
A los 29' se fue expulsado Lucas Forte por doble amarilla, a los 35' corrió la misma suerte Sergio Bustamante, y a los 37' vio la roja directa Néstor Erro por un codazo sobre Guerra. Con uno más y bien plantado en defensa, Belgrano manejó el partido. Pero a los 45' vio la roja Gallardo por una supuesta reacción tras una falta, y a los 48' se fue Renzo Romero por una fuerte falta. Esas acciones le dieron una esperanza al local, pero siguió sin tener ideas y terminó perdiendo el clásico, ante un Tricolor que fue oportuno para marcar y ordenado para defender.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?