Domingo 24 de marzo 2024

All Boys ganó y es el número uno

Redacción 25/05/2010 - 00.42.hs

All Boys de Santa Rosa venció ayer como visitante a General Belgrano por 2-0 en la última fecha de la zona norte del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, y de esa manera se clasificó para jugar el Mayor en busca del título, y también para el próximo Torneo Provincial. El Tricolor, en tanto, se quedó afuera de todo, y no podrá defender el bicampeonato en el ámbito culturalista.
El partido fue tenso de principio a fin, porque los dos se jugaban su futuro nada menos que en el clásico. El que perdía quedaba fuera de todo, y esa presión sin dudas influyó en el juego. Y de los dos, el que mejor supo manejar esa situación fue All Boys, que llegó con menos presiones porque un empate le servía, y que aguantó bien y aprovechó los momentos para golpear con los goles de Cristian Baldissoni e Iván Lezcano.
El que mejor arrancó fue Belgrano, porque sabiendo que sólo un triunfo lo depositaba en la próxima fase, presionó bien en el mediocampo, lo que le permitió recuperar rápidamente la pelota y estar siempre cerca del arco de Adrián Bartel. All Boys, en tanto, esperó un poco más relegado y con el correr de los minutos se fue adelantando, teniendo como mejor virtud la paciencia para hacer su negocio.
Además, a los 5' Bartel se hizo grande para ahogarle el grito de gol a Fernando Muñoz, quien tras juntarse muy bien con Juan Zubeldía sacó un remate que exigió una espectacular tapada del arquero. Y sin dudas esa acción sirvió para despertar a los defensores visitantes, que empezaron a tomar mejor las marcas, aunque en el medio seguía ganando el local.
De todas maneras, los caminos al arco a Belgrano se le fueron cerrando poco a poco, por un lado por una buena contención de All Boys, y por otro por la falta de ideas de los locales, que chocaron mucho y jugaron poco. Quizás la más clara la tuvo Agustín Olguín, quien tomó un rebote, pero su remate pegó en un defensor y se fue al córner.
El Auriazul seguía lejos de Leonardo Oliván, y en la primera que tuvo, recién a los 24', debió haber contado con un penal a favor. Pero el árbitro Paulo Arias no entendió como falta un empujón a Roberto Florís, que había llegado al área asociado con Iván Lezcano.
Minutos después, la visita se quedó con uno menos porque Claudio Bello le cometió una dura falta al Nani Muñoz y el árbitro le mostró directamente la tarjeta roja al defensor, en una decisión quizás apresurada porque con una amarilla estaba bien. Sin embargo, a All Boys no le cayó tan mal, porque a partir de ese momento comenzó a jugar mejor y casi no sufrió sobresaltos hasta el final del partido. En lo que quedó de la primera parte, los dirigidos por Eugenio Rodríguez empezaron a manejar el balón y se fueron a los vestuarios con un empate que los metía en la próxima instancia.

 

Los goles.
El complemento se inició con All Boys muy tranquilo y manejando los tiempos, y con Belgrano cada vez más apurado y sin respuestas en ofensiva, a pesar del ingreso de Kevin Gallardo para jugar casi con cuatro puntas. Pero a los 16' empezó a apagarse la ilusión local, porque una vez más se fue expulsado Darío Seip (esta vez por doble amonestación por duras faltas a Lucero y Baldissoni, respectivamente), y se terminó de emparejar la pizarra.
All Boys se adelantó un poco más, empezó a llegar con pelotas paradas (un tiro libre de Florís rozó el travesaño) y a los 29' sentenció la historia con un golazo de contraataque: lo inició Lucero con un gran pase a Lezcano y éste cedió a Baldissoni, quien por el segundo palo empujó la pelota al gol.
Tras el tanto, Arias expulsó a Nicolás Muñoz por un supuesto insulto al asistente (el defensor se quejó porque no cobraron offside, que no existió), y el partido se terminó. Belgrano sólo se arrimó con un tiro libre de Olguín, y la visita lo liquidó de contra. A los 36' Lucero desperdició un mano a mano con Oliván definiendo al cuerpo del arquero, y a lo 46' el que ya no perdonó fue Lezcano, que puso el 2-0 casi sin oposición.
Desde ese momento se desató la fiesta del Auriazul, porque clasificó al Mayor y al Provincial, se quedó con el número uno de la zona y eliminó a uno de sus históricos rivales. Los jugadores de Belgrano se "bancaron" la derrota como buenos deportistas, pero parte de la hinchada salió rápidamente del estadio con la intención de ir a agredir a sus rivales, aunque fueron bien contenidos por la policía.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?