Miércoles 24 de abril 2024

Punteros "capitales"

Redacción 04/05/2010 - 01.52.hs

All Boys llegó a la punta de la zona norte del Torneo Oficial de la Liga Cultural, cuando restan tres fechas para el final de la fase regular, y dio un paso gigante para asegurarse un lugar entre los tres que clasificarán al Mayor y al Torneo Provincial. En su cancha, el Auriazul venció por 2-0 al que llegaba como único puntero, Independiente de Doblas, que con esta derrota quedó en la tercera posición porque junto a All Boys se subió a lo más alto Atlético Santa Rosa, que venció como local a Deportivo Winifreda (ver página 34). Además, el Rojo aún debe quedar libre, por lo que la derrota de ayer podría complicarle su clasificación, teniendo en cuenta que los dos que lo siguen están a sólo dos unidades.
Jeremías Lucero fue el hombre de la jornada ayer en el Dr. Ramón Turnes, porque anotó los dos goles del Auriazul, en un partido parejo y cuyo resultado terminó premiando al que se animó un poco más cuando el empate parecía sellado. Paolo Macchi fue el árbitro del encuentro, y su actuación fue cuestionada permanentemente por los dos equipos, porque aunque no tuvo injerencia en el resultado final, sí se equivocó en muchos fallos, lo que terminó "calentando" un duelo muy tranquilo entre dos conjuntos que se dedicaron a jugar en todo momento.
Las acciones comenzaron parejas, con los dos intentando llevar la pelota por abajo y abriendo la cancha para aprovechar los espacios. Y ambos tuvieron sus chances de gol en el inicio, porque antes del minuto un remate de Ricardo Corcuera exigió a Adrián Bartel para enviar la pelota al córner; mientras que a los 7' Cristian Baldissoni giró en el área con la pelota tras una mala salida de Darío Monsalvo y su remate terminó siendo desviado por un defensor.
La llegada del local la generó Kevin Flores con un desborde por derecha, y fue justamente esa la vía preferida de los dirigidos por Eugenio Rodríguez para llegar al área rival. Por ese sector complicaron al puntero, que en contrapartida inquietó con la movilidad de Daniel Gehl y Eduardo Barcar, aunque ambos fueron bien controlados por la implacable defensa alboyense.
Además, en la única jugada asociada que Doblas pudo terminar, apareció la figura de Bartel para desviar en forma espectacular al córner, con una mano, un remate de zurda de Gehl que se metía en el segundo palo. El local, en tanto, llegó con un cabezazo de Claudio Bello que sacaron en la línea; con un tiro libre del mismo Bello que Monsalvo envió al córner, y con un remate de Iván Lezcano que se fue apenas desviado. Así se fue un primer tiempo entretenido, con los dos llegando y dejando todo abierto para el complemento.

 

Los goles.
En el segundo tiempo la historia comenzó igual, pero fue cambiando con el correr de los minutos, principalmente porque All Boys se decidió a ir a buscar el triunfo y porque Independiente pareció conformarse con el empate, que lo mantenía en lo más alto.
Aunque no renunció a su manera de jugar, y pese a que llegó con un remate de Alejandro Burgos que dio en el primer palo desde un ángulo cerrado, la visita nunca pudo controlar el juego. Y mucho tuvo que ver el despliegue de todo All Boys, presionando bien arriba y obligando a Doblas a jugar lejos de Bartel.
Con esa estrategia, el local fue llevando el juego a campo rival, hasta que logró quebrar el marcador. A los 15' avisó con una triple chance que tuvieron Bello, Flores y Sánchez, en todos los casos tapadas por Monsalvo. Y a los 36', cuando ya jugaba con tres delanteros por el adelantamiento de Lezcano tras el ingreso de Juan Cruz Vassallo, logró el primer gol: la jugada se inició con un quite en el medio del campo y una gran habilitación de Flores para Lucero, que picó aprovechando una defensa mal parada y que definió a un palo ante la indecisión del arquero Monsalvo, que quedó a mitad de camino.
Aún restaban varios minutos, pero se podría decir que el gol cerró el partido, porque All Boys no cesó en la presión y porque Doblas nunca pudo superar con la pelota dominada la mitad de la cancha. Sólo restaba esperar el final, aunque a los 42' Lucero apareció nuevamente para decorar el resultado, al empujar al gol la pelota tras una jugada de Baldissoni que también pasó por los pies de Flores y Beserra.
En fin, All Boys ganó con justicia, principalmente porque fue el que dio el paso al frente cuando el reparto de puntos parecía lo más lógico. Independiente, en tanto, pagó cara su tibieza a la hora de buscar el arco rival, y se quedó sin la punta justo en la recta final.

 

Santa Rosa llegó a la cima del torneo
Atlético Santa Rosa le ganó ayer por 2 a 0 a Deportivo Winifreda y de esa manera alcanzó el primer lugar de las posiciones del torneo Oficial en la zona norte de la Liga Cultural de fútbol. El Albo no lidera en soledad, porque comparte ese lugar con All Boys, que venció a Independiente de Doblas, que llegaba como puntero (ver aparte).
En el marco de la undécima fecha del campeonato culturalista, Santa Rosa se impuso por los goles convertidos por Mario Ibarbangoitía, a los 44' de la primera parte, y Joaquín Susvielles, a los 40' del complemento.
El Girasolero terminó jugando con diez hombres, porque a los 31' del segundo tiempo el defensor Jonatan Bornes fue expulsado por el árbitro, Alejandro Juan, luego de una fuerte infracción sobre Gastón Lezcano. La derrota significó otro golpe para el visitante que sigue pugnando por no perder la categoría, aunque en parte se vio "favorecido" por el traspié de Macachín ante Villa Germinal (ver aparte).
En el Mateo Calderón comenzó mejor la visita, quizás sabiendo que de a poco se va terminando el torneo y necesita sumar de a tres. Por eso a los 5', en la primera llegada clara del encuentro, desde la izquierda, Marcelo Cisneros sacó un zurdazo cruzado que se fue apenas al lado del palo izquierdo del arquero Bruno Michelena.
Luego de ese aviso del visitante, los dos equipos comenzaron a prestarse la pelota. Pasaba mucho por el mediocampo, pero no llegaban a inquietar a los arqueros. Hasta que a los 26', Fabricio Pérez ejecutó un tiro libre para el Albo desde la izquierda, Susvielles no alcanzó a cabecear de llenó y la pelota salió al lado del arco defendido por Héctor Odera.
Sobre el final de la primera parte, Santa Rosa fue en búsqueda de la ventaja. A los 39' Susvielles encaró por el mediocampo, habilitó a Rambur, que ingresaba por la izquierda, y éste sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño. Finalmente, a los 44', el local se puso arriba en el marcador: Ibarbangoitía aprovechó una mala salida de Odera, tras un tiro de esquina de Gabriel Sayago, la pelota le cayó en el pie y sin dudarlo batió el arco para el 1 a 0.

 

En el final.
En el complemento, Winifreda salió con más ímpetu y, por momentos, metió al Albo contra su arco, sin embargo en ningún momento pudo inquietar al arquero Michelena. El local aguantó la presión visitante, y en la última parte del juego se adueño del balón.
Más allá de que el Deportivo manejó el encuentro en los primeros minutos, fue Santa Rosa el que avisó primero, cuando a los 25 segundos Susvielles remató desde la derecha y la pelota salió apenas pegada al poste izquierdo de Odera.
Recién a los 16', el Girasolero llegó con algo de peligro, con un tiro libre de Enzo Furch, que salió por arriba del travesaño. El partido perdió intensidad, y se volvió aburrido para el buen marco de público que se acercó hasta el Mateo. En la última parte, Santa Rosa recuperó el balón, y tomó el dominio del encuentro, mucho más cuando a los 31' Winifreda se quedó con diez por la expulsión de Bornes. Ahí, el local cerró el partido.
El grito final llegó a los 40', por intermedio de Susvielles tras una buena habilitación de Abrigo. El "Coqui" apareció solo por el segundo palo, para convertir un nuevo tanto en el torneo y dejar al Albo en lo más alto de las posiciones.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?