Viernes 19 de abril 2024

Los grandes mano a mano

Redacción 10/08/2010 - 01.14.hs

All Boys se impuso ayer por 2 a 0 a Rampla Juniors de Villa Iris, en uno de los encuentros correspondientes a la quinta fecha del Torneo Mayor de la Liga Cultural de Fútbol. El partido, que se jugó en el Mateo Calderón ante escaso público, tuvo al Auriazul como amplio dominador en el primer tiempo, donde contó con varias situaciones y sacó la ventaja, mientras que la segunda parte estuvo de más, con escasas llegadas a los arcos rivales.
Con este resultado, los dirigidos por Alfredo Sauro se mantienen punteros, cumplida la primera parte del hexagonal final, y comparten la posición con Santa Rosa que ayer venció a Club Darregueira por 3-0 (ver aparte).
El inicio del juego mostró a un All Boys decidido a buscar la victoria. Con una constante presión en cancha rival, los volantes -Morettini, Ceccani, Furch y Guerra- se hicieron dueños del balón y concretaron varios ataques. En dos minutos, ya había arrimado dos veces, con un cabezazo de Guerra que se fue cerca y un remate de Furch que pasó al lado del palo.
La visita trató de adelantarse unos metros en el terreno, pero la presión de All Boys continuó y así fue generando más chances. A los 8' un remate de Baldissoni fue contenido por el arquero. A los 18' Lucero desbordó por la derecha, envió al área y luego de dos pifias de los defensores de Rampla, Baldissoni no pudo empujarla.
Luego del sofocón, Rampla tuvo una situación a través de un tiro de esquina de Emanuel Arditti, que terminó sacando Bartel por arriba. Pero dos minutos después, All Boys abrió el marcador. Una jugada rápida por derecha comandada por Furch, centró al área y Lucero, luego que no pudiera Baldissoni, le pegó fuerte para señalar el 1-0.

 

Amplió la ventaja.
Lejos de renunciar al ataque, el conjunto de Sauro siguió con la presión en terreno de Rampla y dispuso de nuevas chances. A los 34' Baldissoni enganchó en el área para su zurda y su remate fue despejado por el arquero. A los 40' llegó la jugada que terminó siendo clave para el desarrollo del partido. Furch intentó conectar de cabeza en el área pero fue empujado por Federico Viera, y el árbitro César González cobró penal, que Guerra a los 42' cambió por gol a través de un zurdazo fuerte, al palo izquierdo.
Sobre el final, Arditti de tiro libre hizo exigir a Bartel. Con la ventaja de 2-0, All Boys se fue al descanso sabiendo que si no cometía ningún error grosero, los tres puntos estaban casi asegurados.
La segunda etapa estuvo de más, porque el local, que no tuvo la presión y el vértigo del primer tiempo, manejó el trámite con inteligencia, tratando de no cometer fallas y esperando la chance de aprovechar alguna contra. Por su parte, la visita poco pudo hacer para cambiar el desarrollo y ni siquiera se acercó con peligro al arco alboyense.
Sólo hubo dos situaciones de gol y fueron para All Boys. La primera en los pies de Baldissoni, quien mano a mano con Carobissoni definió por arriba del travesaño, y la restante con un remate de Furch que el arquero rechazó hacia un costado. El saldo negativo del vencedor fueron las lesiones de Baldissoni y Guerra, quienes se retiraron con golpes.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?