Domingo 14 de abril 2024

Santa Rosa ganó con el corazón y sigue con vida

Redacción 31/08/2010 - 05.07.hs

Atlético Santa Rosa consiguió ayer tres puntos de oro en su lucha por el campeonato de la Liga Cultural de fútbol, al vencer como visitante al Recreativo Abramo por 3-2, en un disputado y entretenido partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Mayor, que determinará al campeón culturalista de la temporada. En el primer tiempo, Matías Caliva puso en ventaja a los locales, empató Eliezer Díaz y el mismo Caliva le dio el 2-1 a Abramo; pero en el complemento dos tantos de Gastón Lezcano le permitieron festejar al Albo.
De esa manera, el elenco santarroseño se mantuvo a dos unidades del líder All Boys, que venció a Club Darregueira 2-0 (ver página 32), y al que visitará en la próxima fecha, que será la penúltima. Así, si el Albo gana el clásico, superará por un punto a su histórico rival y tendrá la posibilidad de definir el título en su casa ante Club Darregueira. En tanto, una en el Ramón Turnes lo dejará afuera y le dará el título al Auriazul.

 

Partidazo.
En el juego, ayer Atlético sufrió mucho, principalmente en el primer tiempo, pero terminó imponiéndose gracias a sus ganas y al corazón de cada uno de los jugadores, que dejaron todo para mantenerse vivos en el torneo.
En un primer tiempo interesante, el local tuvo una buena producción y mereció la ventaja de un gol que se llevó a los vestuarios. Abramo se vio favorecido porque se puso en ventaja rápidamente, cuando a los 6' cayó un centro al área y Caliva definió tocándola contra un poste. Igualmente, Santa Rosa reaccionó y a los 16' Díaz logró empatarlo, cuando logró conectar de cabeza luego de un tiro libre.
De todas maneras, el local insistió y mantuvo el dominio, a tal punto que por momentos convirtió en figura al arquero Bruno Michelena. Hasta que derribaron a Caliva en el área, el árbitro marcó la pena máxima y el propio volante la cambió por gol.
En el complemento la visita mejoró, pero también el Recreativo sintió el esfuerzo de la etapa inicial. Y así, con mucho empuje, los dirigidos por "Condorito" Villegas lograron dar vuelta la historia con dos cabezazos de Lezcano, a los 20' y 24'. Sobre el final, Abramo se jugó el resto, aunque no pudo con la sólida defensa de un Santa Rosa que está vivo, y que ahora va por All Boys.

 

All Boys cumplió y quedó a un paso
All Boys hizo los deberes. Le ganó a Club Darregueira por 2-0 en el estadio Mateo Calderón, se mantuvo como único líder del Torneo Mayor de la Liga Cultural de fútbol y quedó a tiro del campeonato, que podría lograr el próximo domingo cuando reciba en el renovado estadio Dr. Ramón Turnes a su escolta, Atlético Santa Rosa, por la penúltima fecha. Enzo Furch en el primer tiempo y Gustavo Derrac en contra de su valla anotaron ayer los goles para el Auriazul, que no tuvo problemas para superar de principio a fin al último de las posiciones.
Sin embargo, la actuación de All Boys no fue del todo convincente. No tuvo a tres jugadores clave como Sergio Guerra, Alejandro Morettini y Bruno Schaab (todos suspendidos por esta fecha), pero igualmente le faltó claridad y tranquilidad para hacer una diferencia mayor ante un rival que se mostró muy inferior, tanto en lo futbolístico como en lo físico. De todas maneras, los dirigidos por Alfredo Sauro fueron superiores, aunque la visita, en las únicas dos llegadas que tuvo, casi alcanza el empate.
En el primer tiempo fue todo de All Boys, que controló muy bien el medio y, con ello, el partido. Los defensores casi no tuvieron trabajo porque Club Darregueira prácticamente no atacó, y por eso tanto Claudio Bello por derecha como David Heredia por izquierda se dedicaron más a aportar en ofensiva que a defender. En ese contexto fue bueno el trabajo del juvenil Heredia, que cumplió muy bien improvisado como lateral, aunque es cierto que lo hizo ante un rival que no lo inquietó.
Pero de mitad de cancha hacia arriba al Auriazul le faltaba claridad. Sergio Beserra fue una especie de enlace, pero se notó que necesita jugar por detrás de la línea de la pelota para tener panorama, y por eso muchas veces los dos delanteros terminaron lejos, o incluso tuvieron que retrasarse para ir a buscar la pelota.
En una de esas jugadas, a los 15' Cristian Baldissoni retrocedió hasta mitad de cancha y habilitó en cortada a Beserra, que definió por arriba del arquero muy exigido. La segunda llegada clara fue de Jeremías Lucero a los 35', pero su cabezazo fue a las manos de Gustavo Armellini. Hasta que a los 36' llegó el gol: Beserra envió un centro pasado hacia la izquierda, Lucero bajó la pelota y Enzo Furch, de media vuelta en el área chica, batió al arquero.
Con la ventaja, All Boys se tranquilizó y empezó a hacer circular la pelota (hasta ese momento había jugado demasiado apurado), hasta que llegó el final del primer tiempo, que lo dejaba muy cerca del título porque en ese momento Santa Rosa no le podía ganar a Recreativo Abramo.

 

Un susto.
En el complemento no cambiaron mucho las cosas, aunque All Boys, por no definir el partido, sufrió con un par de jugadas que podría haber significado el empate. Primero avisó Lucero en dos oportunidades para el local, pero en la primera su buena definición se fue apenas arriba del travesaño, y en la segunda una estirada de Armellini envió la pelota al corner.
Hasta que a los 20', en un momento de confusión y hasta relajo de All Boys, Club Darregueira llegó y casi convirtió: tras un corner, la pelota cayó en la solitaria cabeza de Hernán Stork, pero su remate fue sacado en la línea por un defensor. El Auriazul, a pesar del susto, no reaccionó, y a los 23' volvió a sufrir, en ese caso por un remate cruzado de Mario González que se fue junto a un palo.
Fueron las dos únicas llegadas de la visita, que desde ese momento volvió a caer en un pozo, principalmente porque el local despertó y se decidió a cerrar la historia. Y lo logró a los 31' tras un corner de Bello, porque Alvaro Alvando peinó la pelota en el primer palo y Derrac se la chocó, enviándola al fondo de la red.
Con el 2-0 sólo restaba esperar el final, aunque antes Baldissoni tuvo dos chances claras que no supo concretar. A los 38' definió apenas desviado tras una buena jugada, y a los 41' desperdició un penal (empujón de Alexis Stork a Luciano Bruno), al enviar su remate directamente afuera.
De todas maneras, All Boys ganó bien y, con el triunfo de Santa Rosa en Abramo (ver aparte), mantuvo la ventaja de dos unidades a dos fechas del final. En la próxima se jugará el clásico, y allí el Auriazul buscará dar una nueva vuelta olímpica.

 

En casa propia.
El clásico de la penúltima fecha, que puede definir al campeón del Torneo Oficial, se jugará finalmente en el estadio de All Boys, el Dr. Ramón Turnes, que fue reacondicionado en los últimos meses. Luego de la primera fase, que terminó en mayo (el último partido en esa cancha fue el 16 de ese mes), los dirigentes decidieron mudarse por un tiempo al Mateo Calderón, y comenzaron con los trabajos en el campo de juego (fue emparejado y resembrado), además de terminar la obra del riego por aspersión. Ahora, aunque el nuevo césped no está en su esplendor, decidieron volver para jugar este partido crucial, con la intención de dar la vuelta en su propia casa.
Si el título no se define en el clásico (debería darse un empate o un triunfo de Santa Rosa), uno de lso dos grandes deberá esperar hasta la última fecha, en la que All Boys visitará a Rampla Juniors de Villa Iris y Santa Rosa recibirá a Club Darregueira.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?