Lunes 22 de abril 2024

Sainz ratificó su condición de favorito del Dakar

Redacción 04/01/2011 - 00.54.hs

El español Carlos Sainz ganó ayer la primera etapa del Rally Dakar 2011, al recorrer los 222 kilómetros de velocidad pura de la competencia, que se desarrolló entre la ciudad de Victoria, en Entre Ríos, y Córdoba. Sainz, a bordo de un auto Volksawagen Touareg, empleó 2 horas, 18 minutos y 32 segundos para cumplir el recorrido, superando por 1 minuto y 31 segundos al múltiple campeón del Dakar (6 en motos y 3 en autos), el francés Stephane Peterhansel (BMW), y a su compañero de equipo en VW, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, por 2.16. "Aunque los limpiaparabrisas se bloqueaban por el barro pudimos avanzar bien", dijo Sainz a la prensa al terminar el primer día de competencia.
El mejor argentino ubicado entre los autos fue el mendocino Orlando Terranova (BMW), que ocupó el séptimo lugar a 10 minutos y 11 segundos del puntero. "Tuvimos algunas complicaciones con la lluvia, que en algunas partes del trayecto fue muy intensa. No se veía nada y el auto no andaba como esperábamos. Por eso fuimos más tranquilos y quedamos más lejos de lo esperado", confió "Orly".

 

Faría.
En tanto, en motos el portugués Rubén Faría (KTM) había sido el ganador sobre el tramo cronometrado de 192 kilómetros, pero por la noche fue penalizado con un minuto y el ganador de la etapa pasó a ser el francés Cyril Despres (KTM). Faría había adelantado por 29 segundos al triple vencedor de la prueba y campeón defensor (2005, 2007, 2010), Despres, pero ahora está como escolta a 31 segundos del francés y 15 segundos por encima de otro gran favorito de la presente edición, el español Marc Coma (KTM), monarca en 2006 y 2009. Así, la marca se adueñó no sólo del podio sino de los primeros cuatro lugares, porque el cuarto, Juan Pedrero García, español, también corrió con KTM.
Para Faría iba a ser la segunda victoria consecutiva, ya que en la anterior edición se había consagrado como el triunfador en la decimocuarta y última etapa.
Entre los argentinos, el mejor ubicado en la clasificación de ayer fue Javier Pizzolito (Honda), que finalizó en el puesto 28, a 13 minutos y 29 segundos del puntero. La competencia de motos, en tanto, deparó el primer accidente del Dakar 2011, luego de la caída que sufrió el ex campeón mundial de Enduro, el francés Cyril Esquirol (Honda), que se accidentó en una curva cerca de Arroyo Seco y sufrió la fractura de húmero. Al activar la alarma, el piloto fue rescatado por el personal de asistencia y derivado al hospital San Roque, de Córdoba. (DyN)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?