Miércoles 23 de noviembre 2022

El TC está más cerca de La Pampa

Redacción 27/12/2011 - 03.21.hs

La máxima categoría del automovilismo nacional vendría al nuevo circuito el 28 de octubre de 2012, de acuerdo a la agenda de los organizadores. Sería la 14ta. fecha, ya en la Copa de Oro. El autódromo debe estar listo al menos dos meses antes.
El Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo nacional, ya tiene sus ojos puestos definitivamente en La Pampa, a tal punto que el autódromo provincial que se está construyendo en cercanías a Toay ya figura en el calendario de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC).
Los organizadores de la categoría dieron a conocer la agenda provisoria para 2012, y además de destacar que la temporada comenzará el 12 de febrero en el autódromo "Luis Rubén Di Palma" del balneario bonaerense de Mar de Ajó, también anunciaron que hay cuatro plazas a confirmar y cinco escenarios sujetos a revisión técnica y de seguridad, entre ellos el autódromo pampeano.
En ese sentido, en una temporada que contará con 16 competencias, La Pampa fue incluida para albergar a la decimocuarta fecha, prevista para el 28 de octubre. Esa jornada será clave porque, como ocurrió en 2011, las últimas cinco competencias del año se disputarán bajo el sistema de "play off" entre los doce mejores clasificados de la etapa regular, quienes buscarán quedarse con la Copa de Oro para coronarse campeones de la temporada.
Así, la carrera de La Pampa, de confirmarse, será la tercera de esa definición, que luego seguirá en La Plata y finalizará el 2 de diciembre en autódromo a confirmar. En la temporada que pasó, la Copa de Oro fue apasionante y se definió en la última fecha en el autódromo Juan y Oscar Galvez de Buenos Aires, donde Guillermo Ortelli (Chevrolet) se consagró campeón de la categoría por sexta vez en su historia.
De todas maneras, para que el circuito pampeano sea incluido en el calendario definitivo de la ACTC, deberá estar listo al menos dos meses antes de ese fin de semana del 28 de octubre, porque aún está en construcción y por lo tanto es uno de los autódromos que están "sujetos a revisión técnica y de seguridad final de la ACTC, 60 días antes de la fecha de competencia". Junto al pampeano, en la misma situación se encuentran los trazados de Mendoza, de Córdoba, de Bahía Blanca y de Mar del Plata.

 

El calendario.
La agenda provisoria de carreras dadas a conocer este fin de semana por la ACTC es la siguiente: Primera fecha: 12 de febrero en Mar de Ajó (Buenos Aires). Segunda fecha: 4 de marzo en Paraná (Entre Ríos). Tercera fecha: 25 de marzo en autódromo a confirmar. Cuarta fecha: 8 de abril en Mendoza (*). Quinta fecha: 29 de abril en Chubut. Sexta fecha: 13 de mayo en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). Séptima fecha: 3 de junio en Córdoba (*). Octava fecha: 24 de junio en Posadas (Misiones). Novena fecha: 15 de julio en Rafaela (Santa Fe). Décima fecha: 5 de agosto en autódromo a confirmar.
Undécima fecha: 26 de agosto en Bahía Blanca (*). Duodécima fecha: 16 de septiembre en Mar del Plata (*). Decimotercera fecha: 7 de octubre en autódromo a confirmar. Decimocuarta fecha: 28 de octubre en La Pampa (*). Decimoquinta fecha: 11 de noviembre en La Plata. Decimosexta fecha: 2 de diciembre en autódromo a confirmar.
De las cuatro fechas a confirmar, el autódromo porteño Juan y Oscar Galvez albergará al menos dos, que podrían ser tres si finalmente se cae el circuito de Río Cuarto (por ahora descartado); mientras que la restante sería para Río Gallegos. En tanto, con (*) figuran los cinco autódromos sujetos a revisión.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?