Domingo 14 de abril 2024

Al Auriazul le alcanzó con un tiempo

Redacción 22/03/2011 - 04.13.hs

All Boys de Santa Rosa consiguió ayer el pasaje a la tercera fase del Torneo del Interior de fútbol al imponerse como local por 4-2 a Argentino de Trenque Lauquen, en el encuentro correspondiente a la revancha, debido a que fue 6-4 en el global (habían igualado 2-2 en la ciudad bonaerense).
Con este resultado, el Auriazul enfrentará a Atlético Trenque Lauquen (que eliminó a Ferro de General Pico), por la segunda etapa eliminatoria del también llamado Torneo Argentino "C".
El partido de ayer, en el que el local fue claramente superior a su rival, se jugó en el estadio Dr. Ramón Turnes, ante escaso marco de público, con un regular arbitraje de Jorge Muñoz (Liga de Lincoln). Los goles, que fueron conquistados todos en el primer tiempo, los señalaron, para All Boys, Juan Pablo Saffeni (4'), Nazir Leones (9' y 41'), y Mauro Barreiro (28'); mientras que Gonzalo Lara (37') y Sergio Aranda (39').
En lo que respecta a lo lúdico del cotejo, el Auriazul desde el inicio se mostró superior a su oponente, merced al buen trabajo de sus mediocampistas y delanteros (Barreiro, que terminó siendo la figura de la tarde, Leones, Saffeni, Javier George y Sergio Guerra). El elenco dirigido por Alfredo Sauro contó con varias situaciones de la primera parte, en la que le bastó para hacer la diferencia y terminó definiendo el juego. El segundo tiempo controló el balón y no se desordenó, imposibilitándole al rival llegar con peligro al arco defendido por Adrián Bartel.
En cuanto al conjunto Decano de la localidad bonaerense, se vio sorprendido desde el comienzo del cotejo, y si bien pudo reaccionar tras el 0-3, ubicándose 2-3, sintió el impacto del tercer tanto alboyense. En el complemento arriesgó, pasando a marcar en el fondo de cuatro a tres, soltando a Ubaldo Martínez, y tras un buen trabajo de Ignacio Concepción y algunas apariciones de Héctor Beltrán (principalmente en los primeros 45 minutos), pero no pudo con un firme y práctico equipo local.

 

Show de goles.
El primer tiempo del encuentro, tuvo todas las emociones de la tarde. Además de los goles, hubo varias "vistosas" jugadas colectivas, muchas situaciones de gol, y hermetismo por el resultado. En sólo quince minutos, All Boys generó siete chances claras para convertir, dos de las cuales fueron concretadas.
A los 3 minutos Saffeni intentó superar el arquero González, para definir, pero el número uno lo movió dentro del área, y el "Pela" perdió el equilibrio. Un minuto después, llegó la apertura del marcador: Guerra remató fuerte, González dio rebote con la rodilla y Saffeni sólo tuvo que empujarla para el 1-0.
Pudo haber ampliado a los 5' y a los 8' Javier George, pero primero definió por arriba del arco y luego se la sacó el golero. Y al minuto de esa jugada, el "alboyense" consiguió el segundo gol. Beserra envió un centro desde la izquierda, la pelota dio en el travesaño, la tocó el arquero, y le cayó a Leones para que tocara al fondo de la red.
El resultado, hasta ahí era más que merecido para el local, pese a los dos errores de González. Por eso, el elenco de Sauro siguió yendo al ataque, y hasta los 25', contó con dos posibilidades inmejorables más. A los 12', Saffeni le ganó a los dos centrales, y su remate cruzado se fue cerca. Y a los 15' el "Tapón" Barreiro, tras gran jugada con Saffeni, disparó por arriba.
Y de tanto ir, All Boys logró el tercer tanto. Fue a los 28', cuando George desbordó por izquierda y su centro fue capitalizado por Barreiro que, zambulléndose en el área, la clavó cruzada y abajo del arco. De ahí en más, el local se relajó y eso lo terminó pagando con el descuento de la visita, que casi sin pensarlo anotó dos tantos.
A los 37', Concepción envió un centro al área y tras un desvío y rebote en Bartel, Lara la encontró por atrás y definió. Fue el 3-1, y enseguida, dos minutos más tarde, llegó el segundo del Decano. Sergio Aranda recibió solo en el área, ante la pasividad de una estática defensa, y con un disparo suave, se le coló a Bartel por abajo.
Nuevamente reaccionó el Auriazul, y tras una pelota que llegó al área, Leones la bajó y remató de media vuelta para el 4-2, que terminó siendo el resultado final.

 

Poco juego.
El complemento estuvo lejos de ser lo entretenido y bien jugado, por momentos, de lo que fue la etapa inicial, porque ni All Boys produjo las varias situaciones de gol de los primeros 45 minutos, ni Argentino cambió demasiado para tomar el protagonismo y llevar peligro al arco rival, más allá que lo intentó modificando el esquema y parándose unos metros más adelante.
En una jugada aislada para la visita, Gonzalo Aranda no pudo conectar bien un balón por el segundo palo y su disparo se fue cerca del palo derecho de Bartel. All Boys contestó a los 32' con un remate de Alejandro Morettini, que se escapó. afuera.
Nuevamente tuvo una chance el ingresado Cristian Valentini, pero su disparo fue rechazado por Bartel. Para el final, el local pudo haber ampliado la ventaja, con dos oportunidades claras: primero, a los 40', González se la sacó a Barreiro y dos minutos después, Bello sacó un fortísimo remate que devolvió el travesaño.

 

El Azul está en la tercera fase
Alvear FBC se clasificó a una nueva instancia del Torneo del Interior de Fútbol, al igualar ayer por 2 a 2, de visitante ante Social y Deportivo de Tres Algarrobos, luego de haber ganador en la ida por 2 a 0. Su próximo rival será Matienzo de Ingeniero Luiggi, que superó a Belgrano de Santa Rosa.
A los 2', Julio César Gómez puso en ventaja al Azul, tras conectar un centro bajo enviado desde la derecha por Carlos Llamos.
En tanto, el local, que controló el balón y generó varios claros por izquierda, estuvo muy cerca cuando un cabezazo de Marcos Schneider dio en el travesaño, y luego en la mano de un volante alvearense.
Tras las protestas de los locales, el partido estuvo interrumpido, y en la jugada posterior a la reanudación, el árbitro Martín Carrizo intentó compensar, al sancionar un penal inexistente a favor del local. Diego Benegas ejecutó la falta, y tras la tapada de Raúl Alomo, pudo convertir en el rebote.
En el complemento, el "Rojo" salió decidido a buscar los dos goles que le permitieran igualar la serie, aunque se descuidó en el fondo, y a los 13´, luego de un contragolpe manejado por Germán Díaz y por Lucas Canciani, el "Palomo" Gómez anotó su segundo tanto.
El dueño de casa lo igualó a través de Sebastián Jenssen, quien atrapó un remate de Hernán Franco, que dio en el horizontal.
El local siguió buscando, hasta convertir en figura a Raúl Alomo, quien tapó al menos cuatro jugadas claras de gol. En la última acción del cotejo, tapó en el primer palo un cabezazo de Jenssen, que tenía destino de gol.
El elenco dirigido por Carlos Del Póppolo, terminó el encuentro con un hombre menos, por la expulsión de Germán Díaz, y reeditará la final del último Provincial, cuando visite el próximo domingo a Matienzo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?