Lunes 22 de abril 2024

Mucho más que un punto

Redacción 10/05/2011 - 04.04.hs

Alvear FBC consiguió un valioso empate sin goles en su visita a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, por el cotejo de ida de una de las semifinales del Torneo del Interior de Fútbol, también llamado Argentino "C". La revancha se jugará el próximo domingo en el estadio "Volcán del Barrio Pacífico" de esta ciudad, en donde al Azul le bastará una victoria por la mínima diferencia para clasificarse a la final del certamen, e ir en busca de un ascenso al Argentino "B", sea ganando esa final o bien a través de una Promoción.
En los primeros pasajes del cotejo, el elenco alvearense se insinuó más prolijo en el trato con el balón, y de a poco comenzó a ganar protagonismo. Aunque la lesión sufrida en la semana por Tomás Viangule lo obligó a Carlos Del Pópolo a improvisar con Lucas Canciani como lateral izquierdo, la línea de fondo no tuvo inconvenientes y se mostró muy firme a lo largo de la primera etapa.
La primera jugada de riesgo que generó el visitante fue un centro de Pablo Rosiere desde la derecha, que peinó Julio Cesar Gómez, y la pelota, tras superar al arquero, se estrelló en el travesaño. Minutos más tarde, el Azul repitió la fórmula, con un centro del "Pali" y un cabezazo del "Palomo" que se fue apenas desviado.
El representativo pampeano seguía siendo mejor, y ganaba en todas las pelotas que llegaban por arriba. Tal es así, que a los 25' también buscó de cabeza Axel Bertaina, y su disparo se fue por encima del horizontal.
Sólo dispuso el local en el primer tiempo de un disparo de tiro libre de Carcamo, que controló sin problemas Raúl Alomo, y de un remate de cabeza de Molina, que también tapó el uno. Al cierre del primer capítulo, el elenco sureño, sin Cristian Nietto ni Antonio Todoro en cancha, sus carrileros titulares, se mostró falto de fútbol, y no encontró en Jorge Aynol al conductor habitual.

 

El complemento.
A la vuelta de los vestuarios el ritmo de juego no decayó, y aunque Alvear FBC intentó seguir monopolizando la pelota, se encontró con un equipo que mostró otra actitud y de a poco comenzó a acercarse al arco rival. Una gran tapada de Raúl Alomo, a un tiro de Aynol, evitó que el dueño de casa se pusiera al frente en el tanteador. El arquero respondió cada vez que lo exigieron, y junto al defensor Miguel Urreaga se convirtieron en los más firmes pilares de la resistencia.
Desde el banco de suplentes, Luis Murúa buscó torcer el rumbo de la historia con los ingresos de Tello, Morales y Contreras, pero no pudo establecer la ventaja que le hubiera dado cierta tranquilidad para disputar el cotejo de vuelta como visitante. También pensó en la revancha Del Pópolo, quien sacó a Carlos Llamos y a Pablo Rosiere para preservarlos.
Uno de los ingresados, Emilio Chiattallino, se convirtió en una de las principales preocupaciones que tuvo el fondo local en la parte final del partido, porque a los 35' sacó un remate que se fue muy cerca del poste, y en el tercer minuto de adicionado envió un centro para la entrada de Julio Gómez, quien conectó la pelota y la envió al lado del palo izquierdo.
Aunque el equipo alvearense tuvo las chances como para ganar el partido, se retiró satisfecho con el resultado obtenido, ante un rival muy duro y en un escenario totalmente adverso.
Este empate logrado de visitante, los fortalece en lo anímico a los dirigidos por Carlos Del Pópolo, quienes esperan muy confiados el partido de vuelta, para emular lo hecho por Ferro de Pico el año pasado, y por segunda temporada consecutiva poner a un equipo de la Liga Pampeana en otra final nacional.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?