Lunes 22 de abril 2024

El Azul alimenta el sueño del ascenso

Redacción 17/05/2011 - 04.29.hs

Alvear FBC se clasificó a la final del Torneo del Interior de Fútbol, también llamado Argentino "C", al golear ayer por 4 a 0 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, en la revancha de la semifinal que se disputó en el estadio "Volcán del Barrio Pacífico" de esta ciudad. El árbitro Jorge Ocaño suspendió el partido a los 21' de la etapa complementaria, cuando tras el tanto convertido por Ramiro Formigo, la parcialidad visitante comenzó a arrojar proyectiles al campo de juego, con la clara intención de que se termine la goleada.
El próximo rival del Azul será Once Tigres de Nueve de Julio, que le ganó de local por 4 a 2 a Kimberley de Mar del Plata, al que le había ganado en la ciudad balnearea por 1 a 0. La serie decisiva, que otorgará un ascenso al Argentino "B", comenzará en la localidad bonaerense, y dentro de dos semanas se definirá en La Pampa. El ganador subirá directamente de categoría y el perdedor se enfrentará con un equipo del Argentino "B", por la Promoción.
Ayer, el Azul, que en la ida jugada en el sur había igualado 0-0, estableció rápido la ventaja, cuando a los 3' Pablo Rosiere conectó de cabeza un centro enviado por Julio Cesar Gómez desde la derecha del ataque, y logró el 1-0 tranquilizador. A los 10', con una fórmula similar, el local amplió la ventaja: esta vez Germán Díaz sacó un centro desde el mismo sector, y Axel Bertaina, que estaba clavado en la puerta del área chica, desvió de cabeza la pelota, para meterla al lado del segundo poste.
Los dirigidos por Carlos Del Pópolo manejaron mejor el balón en la zona media de gestación, con un buen trabajo de Santiago Valdez y de Axel Bertaina, y un gran despliegue de Ramiro Formigo. La visita no podía hacerse de la pelota, y comenzaba a mostrar su desesperación con el correr de los minutos.
La primera vez que Newbery se acercó al arco de Raúl Alomo fue a los 36', cuando al arquero se le escapó un centro y Roberto Morales, que ingresaba por atrás, dilapidó la ocasión y la mandó por arriba del horizontal.

 

Goleada y suspensión.
En la primera etapa, el Azul había plasmado en el terreno de juego una notable superioridad sobre su rival, y eso quedó reflejado en el marcador. Ante la falta de respuestas, Luis Murúa intentó cambiar desde el arranque, al disponer el ingreso de Elías Cárdenas por Rodrigo Cárcamo. Pero el sureño siguió siendo un equipo sin ideas, que sólo intentó luchar en el medio, ante un conjunto que en ningún momento tuvo dificultades.
Solamente a través de alguna complicación que tuvo con los centros Alomo, pudo haber llegado el descuento del "Aeronauta". Además, la expulsión de Nelson Jara, por doble amonestación, cuando recién habían pasado los primeros diez minutos del último capítulo, terminó por complicar a la visita, que quedó expuesta a sufrir una goleada categórica.
Y rápidamente llegó el tercero, cuando tras una gran habilitación de Pablo Rosiere, el goleador Julio César Gómez acomodó la pelota con mucha tranquilidad y la mandó al fondo de la red. En la jugada siguiente, ante un conjunto nervioso y desconcertado, Ramiro Formigo aprovechó un error de la última línea del equipo de Comodoro Rivadavia, y tras robar la pelota en tres cuartos de cancha, con un tiro bajo y potente anotó el cuarto gol del cotejo.
Carlos Del Pópolo ya preparaba el ingreso del habilidoso volante Emanuel Morette, quien se estaba listo para volver a jugar después de haber sufrido una rotura de talón de Aquiles, cuando la parcialidad de Newbery, fastidiada por el resultado adverso, comenzó a arrojar proyectiles al terreno de juego.
Instantes más tarde, ante la recomendación del entrenador visitante de no continuar con el juego, Jorge Ocaño anunció la suspensión oficial del partido, a los 21', para resguardar la integridad de los jugadores. De esta manera, el Azul, que ya igualó lo hecho por Ferro de General Pico el año pasado, tendrá ahora la posibilidad de ir en busca del ascenso al Torneo Argentino "B".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?