Lunes 22 de abril 2024

El Rojo reaccionó y es líder

Redacción 07/06/2011 - 04.30.hs

Atlético Macachín reaccionó ayer a tiempo ante Villa Germinal y dio vuelta el resultado para terminar ganando por 3-1, lo que le permitió quedar como único líder de la Zona Norte del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, luego de disputarse la undécima fecha de la fase regular. El partido, jugado en cancha de Guardia del Monte de Toay, fue de trámite cambiante, porque tras un primer tiempo parejo, Villa se puso en ventaja en el inicio del complemento, pero luego el Rojo logró la igualdad y se hizo dueño del juego, para finalmente terminar ganando con justicia.
El primer tiempo fue muy cortado, y ambos padecieron el estado del campo de juego. Macachín, que llegaba peleando en lo más alto, intentó llevar la iniciativa, ante un Germinal que está en el fondo y que con mucha enjundia trataba de generar peligro para intentar sumar puntos vitales.
Pero lo mejor se dio en el complemento, porque al minuto el local se puso en ventaja, cuando César Beanatte conectó un centro de Luciano Zapata y, de cabeza, puso la pelota contra el palo izquierdo de Bruno Michelena, que nada pudo hacer.
El Rojo sintió el impacto, pero se volcó al ataque en busca de la igualdad, que consiguió a los 21', cuando Eber Constanzo remató al arco, pero la pelota rebotó y le quedó servida a Iván Lezcano, quien definió y, tras dar un pique que complicó al arquero Luis Sosa, el balón terminó dentro del arco. Con el empate la visita ganó en confianza, y a los 26' logró el 2-1 gracias a un golazo de Nicolás "Chapulín" López, quien desbordando por izquierda, y cuando todos esperaban un centro, remató al arco desde un ángulo cerrado y venció a Sosa.
A los 31' estuvo a punto de empatar Germinal, pero en la contra terminó sufriendo el 3-1: López salió rápido desde su área, dejó a un par de rivales en el camino y, cuando llegó a zona de definición, habilitó a Eber Casanova, quien envió la pelota a la red y terminó de sellar la historia.
De allí hasta el final, Germinal intentó descontar, pero se encontró con una defensa bien parada, y además la visita contó con un par de contraataques como para aumentar, pero también falló en los metros finales. Así se terminó todo, con el Rojo puntero y Villa sin poder salir de la última posición.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?