Lunes 22 de abril 2024

Boca quiso más pero no pudo ganar

Redacción 30/08/2011 - 04.31.hs

El Xeneize comenzó en desventaja ante San Lorenzo por un golazo de Méndez, pero Cvitanich logró el 1-1 definitivo, que dejó al equipo de Falcioni a un punto del líder Rafaela. Independiente igualó con Argentinos en el cierre de la cuarta fecha del Apertura.
Boca y San Lorenzo terminaron ayer 1 a 1, en el clásico que se jugó en la Bombonera, por la cuarta fecha del Apertura, que ahora tiene como único líder a Atlético Rafaela. Justamente, los rafaelinos se vieron beneficiados con el empate de los boquenses, que quedaron a un punto de la cima, junto a Racing y Lanús.
Gabriel Méndez, con un golazo de tiro libre, abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo para el Ciclón. Pero, a los 5 minutos del complemento, Darío Cvitanich puso el empate definitivo para el Xeneize.
Lo cierto es que el clásico fue intenso, tuvo muchas imperfecciones, pero siempre vibrante, con el local más ambicioso, particularmente en el último período, y más cerca de la victoria, aunque debió conformarse con el 1-1 final.
El primer tiempo tuvo un desarrollo discreto y parejo, aunque fue San Lorenzo el que se puso en ventaja y justificó el mérito a partir del buen trabajo de los volantes para cortar el circuito futbolístico de Boca, controlando la pelota en la zona media.
En situaciones de riesgo también superó a su rival, ya que a los 10 minutos Jonathan Bottinelli, y a los 45 Enzo Kalinski exigieron a Agustín Orión, que tuvo la valla invicta durante 300 minutos, hasta el golazo de Méndez.
Boca, por su parte, era un manojo de nervios e imprecisiones, y apenas dispuso de una chance con un tiro libre de Román Riquelme a los 27 minutos del primer tiempo.
Pero el complemento fue distinto. El Xeneize se iluminó. Riquelme mejoró, y el resto del equipo levantó su nivel. Así, a los 5 minutos, Boca llegó al empate, cuando Clemente Rodríguez envió un centro desde la izquierda, cabeceó Lucas Viatri, y a su lado Darío Cvitanich, también de cabeza, terminó de vencer a Migliore.
El 1 a 1 dejó en claro las ambiciones de uno y otro: el local fue en busca de la victoria y San Lorenzo se dedicó a cuidar el empate.
Boca tuvo nuevamente una gran oportunidad para marcar a los 38 minutos, pero primero Migliore le ganó a Mouche y luego, en el rebote, José Luis Palomino le ahogó el grito a Viatri debajo del arco.
Luego no hubo tiempo para más. Boca se quedó con bronca porque jugó un buen segundo tiempo e hizo méritos suficientes para ganarlo. San Lorenzo, en tanto, lo tuvo, pero no lo definió. El empate tuvo gusto a poco para el local y algo dulce para el visitante.

 

Sin goles.
Argentinos Juniors e Independiente igualaron anoche 0 a 0, en un encuentro jugado en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.
De esta forma, el equipo de Avellaneda, que tiene pendiente su partido de la primera fecha ante San Martín de San Juan, suma cuatro puntos; mientras que el Bicho llegó a las tres unidades y sigue sin ganar en el campeonato Apertura.
Ambos conjuntos quedaron así muy lejos de la punta, que ahora es propiedad exclusiva de Rafaela con nueve puntos. El cotejo fue disputado y friccionado, con situaciones para ambos equipos.

 

Con justicia.
Unión de Santa Fe logró ayer como visitante una clara y festejada victoria por 2-0 en el clásico ante Colón. El "Tatengue" llegó a la victoria por intermedio de los goles de Paulo Rosales y Fausto Montero, ambos en el primer tiempo, y consiguió el primer triunfo desde su retorno a primera división.
Con este resultado, el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka llegó a las cinco unidades, en tanto que su clásico rival se quedó con siete.
Pero el clásico tuvo su momento triste, cuando jugadores de ambos clubes protagonizaron una gresca, al termino del partido. Los incidentes se iniciaron en el campo de juego, cuando los futbolistas de Unión festejaban el triunfo. En ese momento, un grupo de jugadores de Colón, encabezado por Diego Pozo, encaró a los rivales para empujarlos. La situación, luego, siguió en los vestuarios, y necesitó de la intervención policial.

 

Lo dio vuelta.
Newell's obtuvo ayer su primera victoria en el campeonato argentino, al vencer como visitante a Belgrano de Córdoba por 3 a 2, y luego de dar vuelta el marcador en un intenso partido.
Gastón Turus y Juan Carlos Maldonado pusieron en ventaja a los cordobeses en el primer tiempo; mientras que el paraguayo Víctor Aquino, en la etapa inicial, y Ricardo Noir, en dos ocasiones y en la parte final, marcaron para los rosarinos. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?