Langé y Brunengo desataron la fiesta

Redacción 09/08/2011 - 04.15.hs

El realiquense Pedro Langé, con Ford, y el piquense Claudio Brunengo, con Chevrolet, se adjudicaron ayer las dos finales de la quinta fecha del Supercar, en el autódromo de Santa Rosa. La carrera definió los 10 pilotos que disputarán de ahora en más los play off.
En una jornada templada y con aceptable cantidad de público, el Supercar Región Pampeana disputó ayer la quinta fecha de la temporada, cerrando la etapa regular que clasificó a los diez mejores pilotos que disputarán los play off, desde donde saldrá el campeón 2011.
El realiquense Pedro Langé (Ford) y el piquense Claudio Brunengo (Chevrolet) lograron ganar por primera vez en la temporada, ofreciendo un excelente manejo y mostrando dos potentes máquinas que habrá que tener en cuenta para lo que resta del año.
Esta fase del certamen quedó en manos del campeón Ricardo Zubía, que ya tenía asegurado su lugar en los play off. Los demás pilotos que tendrán la posibilidad de dirimir por la corona de campeón son Langé, Brunengo, Luis Teja (Dodge), Héctor Lotto (Chevrolet), Raúl Del Río (Ford), Ricardo Ruiz (Ford), Sergio Diez (Chevrolet 400), Manuel De La Lama (Dodge) y Cristian De La Lama (Ford).
Gustavo Cobo, que había tenido un buen inicio de temporada, abandonó ayer en las dos finales y fue uno de los que más lamentó no haber podido acceder al lote de los mejores diez clasificados.
El joven Manuel Urcera, que en la segunda final llegó segundo, fue desclasificado al no superar la revisión técnica. El problema sería en el limitador de vueltas.

 

Merecido.
El sábado, en las clasificaciones, Pedro Langé había mostrado un excelente andar. Tal es así que se quedó con el segundo mejor tiempo, detrás del "Vasco" Zubía.
Langé, que de tantos años en el Supercar sabe más de derrotas que de triunfos, se jugó en la largada y logró superar a Zubía para luego quedarse con una merecida victoria.
Langé ganó empleando un tiempo de 23m49s679, fue escoltado por Zubía, con 23m50s535, y Luis Teja, con 23m52s790. Más atrás se ubicaron Raúl Del Río, con 23m53s293, y Paulino Dal Secco, con 23m53s664.
El trenquelauquense Cristian De La Lama (Ford), que había ocupó la tercera colocación en la pista, fue excluido en la revisión técnica.
En el arranque, Langé fue seguido por Zubía, Teja, Cristian De La Lama, Manuel De La Lama, Ruiz, Raúl Del Río y Urcera.
Promediando el quinto giro, Cristian De La Lama luchaba la posición con Teja, mientras que Manuel De La Lama comenzó a retrazarse. Poco después, Brandemann se quedó al final de la recta, y por esta razón debió ingresar el auto de seguridad.
Una vez que la pista se liberó, Langé siguió dominando la carrera, delante de Zubía, que a esta altura ya estaba resignado con la segunda colocación. La última escena importante fue el toque entre Urcera y Cobo, quien terminó abandonando. Anteriormente había desertado Deanna, Zulueta, Manuel De La Lama y Brandemann.

 

El luchador.
El piquense Claudio Brunengo, con un registro de 26m49s628, se dio el gusto de ganar la segunda carrera del Supercar. El segundo lugar quedó en manos del bonaerense Sergio Diez, con 26m51s386, y tercero, Héctor Lotto con 26m52s073. Los cinco primeros lugares se completaron con el local Paulino Dal Secco y el campeón Zubía.
El joven neuquino Manuel Urcera, que había llegado segundo, finalmente fue desclasificado debido a que su auto no superó la revisión técnica.
La carrera fue vibrante desde el arranque. Díez picó en punta seguido por Diego Martínez, Miguel Mazzoni y Urcera, que no tardó en saltar a la tercera posición. A esta altura, la prueba ya se vivía con sumo interés.
En la quinta vuelta, Urcera se adueñó del segundo lugar, sin embargo inmediatamente después lo perdió primero con Brunengo y luego con Diez. Alrededor del séptimo giro, a Brandemann se le quedó la Chevy y tuvo que ser retirada por el auto de rescate. Al reanudarse la final, Mazzoni hizo un trompo al final de la recta y perdió varios lugares.
Cuando restaban poco menos de mitad de carrera, Brunengo quedó primero y sacó una leve ventaja aprovechando la lucha por la segunda colocación entre Urcera y Diez, quienes se superaron varias veces hasta que la posición quedó para el neuquino.
En el giro 17, el pace car debió ingresar nuevamente para sacar el Ford de Edgardo Deanna, que terminó abandonando, al igual que Martínez, Cobo, Guillermo Langé, Andrés Zulueta, Cristian Valencia, Brandemann, Héctor Tarquini, Osvaldo Córdoba y Horacio Serra.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?