Domingo 14 de abril 2024

Bernasconi golpeó de entrada a All Boys

Redacción 06/09/2011 - 05.05.hs

Unión Deportiva Bernasconi se impuso por 1-0 y sacó la mínima ventaja de diferencia ante All Boys, en el partido de ida de la serie final del Torneo Oficial de la Liga Cultural, jugado ayer en el estadio "Carlos Mac Allister" de la localidad sureña.
El domingo, en cancha del elenco santarroseño, se jugará la revancha, en la que un nuevo triunfo o un empate le darán el primer título de su historia a La Verde; mientas que para lograr su 37ma. corona el Auriazul deberá imponerse por más de un gol de diferencia. En tanto, un triunfo por la mínima de los alboyenses dejará la serie igualada y deberán definir el campeonato con remates desde el punto del penal.
Ayer, ante una multitud de simpatizantes que se dio cita a la cancha, atraídos no sólo por la importancia del partido, sino también por la cálida tarde, el equipo local logró ponerse en ventaja rápidamente y mantuvo la ventaja hasta el final. Primero avisó Ezequiel Cavero con un remate de zurda que pasó muy cerca del poste derecho de Adrián Bartel. Y enseguida llegó la jugada del penal, que Lucas Vassallo le cometió a Kevin Gallardo en un cruce, el árbitro Rubén Molina no dudó en cobrar, y Cavero lo convirtió en el único gol que tuvo el partido.
A partir de la apertura del marcador, la visita salió a buscar el empate, desplegando todo su potencial de juego. A los 7' tuvo una clara Kevin Flores: lo habilitaron y encaró ante el achique del arquero Carlos Juárez, que adivinó la intención y se quedó con la pelota. Enseguida, un zapatazo de Vassallo hizo estirar a Juárez hacia la derecha, para sacar la pelota al tiro de esquina.
Así las cosas, los santarroseños se encontraron apurando el trámite y los locales saliendo de contra. Una de esas réplicas estuvo cerca, cuando Cavero cruzó demasiado el remate y el balón se fue cerca del poste izquierdo de Bartel.
Fue incesante el ir de All Boys, con Flores por derecha y con la sociedad entre Javier George y Jeremías Lucero por izquierda, aunque en la mayoría de los casos no pudieron dar el remate final. Además, Sergio Guerra estuvo siempre muy marcado y no le dejaron nunca el espacio necesario para desequilibrar.
Enfrente estuvieron los dos centrales sacando todo lo que llegaba al área y, en el medio, Diego Metz, poniendo la pausa y la inteligencia para jugar la pelota. Sobre el final de la etapa inicial, Sergio Bisterfeld fue a buscar una pelota arriba, en el área, y cayó sobre un jugador visitante. Pareció infracción, pero el árbitro, cerca, se desentendió de la jugada, y comenzaron las protestas de los visitantes, enojados por los fallos del bahiense.

 

Sin cambios.
En el complemento, la visita siguió buscando, pero estuvo errada con el arco: disparos desviados o atajados por un iluminado Juárez. Los minutos transcurrieron y algunos roces encresparon algunos nervios. Así fue como Claudio Beserra salió a cruzar a Sebastián Aristi con el brazo arriba, impactó con el codo en la cara del delantero y automáticamente Molina le mostró el acrílico rojo al defensor capitalino. A pocos minutos del final también fue expulsado el técnico de Bernasconi, Edgardo "Topo" González, al parecer por reaccionar ante unas palabras de un colaborador de All Boys.
El final llegó inexorablemente, ante un All Boys que quiso, pero no pudo, o no supo, y que terminó muy enojado con la actuación de Molina, al que responsabilizaron por localista. Bernasconi, en cambio, logró nuevamente hacerse fuerte en su casa y se quedó con la mínima diferencia, que ahora deberá defender dentro de siete días para buscar el mayor logro de su historia.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?