Lunes 22 de abril 2024

Costa y All Boys sumaron y se acercaron

Redacción 14/02/2012 - 03.59.hs

Ambos conjuntos generaron varias oportunidades en la segunda parte pero terminaron 0-0. En el primer tiempo la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Darío Siep, y el complemento se fue expulsado Gustavo Rinaudi en el local.
Costa Brava y All Boys de Santa Rosa no se sacaron ventajas e igualaron sin goles anoche en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad, en un cotejo válido por la cuarta fecha de la Zona 24 del Torneo del Interior de Fútbol. Ambos equipos tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador, sobre todo en la parte complementaria, que tuvo un trámite muy emotivo. Con esta igualdad el elenco santarroseño conservó el segundo lugar en la tabla de posiciones y Costa está tercero, ambos cerca del líder Ferro.
En los primeros pasajes la visita presionaba en campo rival, y a Costa le resultaba difícil adueñarse del balón. A los 10' el delantero local Ezequiel Lezcano sacó rédito de su velocidad y desbordó por derecha para meter un centro que Matías Ocampo llegó a conectar, aunque no pudo darle dirección a su disparo.
All Boys respondió más tarde con un remate de larga distancia de Alejandro Morettini, y con un cabezazo de Daniel Ghel que se fue por encima del horizontal. Siguió el elenco visitante buscando con tiros desde afuera del área, y de a poco comenzó a controlar las acciones y a proponer el partido en campo contrario.
A los 35' el Auriazul perdió a Darío Seip, quien recibió la tarjeta roja tras ir con la pierna arriba a la altura de la cara sobre el marcador izquierdo Eric Ricchiardi. En los últimos pasajes del primer capítulo los dos iban a volver a llegar con riesgo al arco rival, porque a los 42' Juan Cruz Vassallo alcanzaba a despejar casi sobre la línea una pelota de gol, y luego Morettini volvería a probar con un potente disparo desde lejos.

 

Entretenido.
A la vuelta de los vestuarios el entrenador Ramón Ramírez rearmó la defensa y lo mandó de lateral por derecha a Claudio Bello, quien había actuado en la zona media. Con una última línea bien plantada, la visita salió a buscar el triunfo y pareció no sentir el hombre de menos que tenía.
Cuando iban 5', Juan Cruz Vassallo tomó un rebote dentro del área y sacó un tiro que se fue apenas desviado. A los 8', a la salida de un tiro de esquina, Sergio Guerra, que ya era la principal preocupación en el arco costero, envió por arriba su remate de cabeza, y el mismo delantero exigió una estirada de Martín Del Popolo, quien mandó poco después la pelota al corner.
Costa no podía sacar provecho de la superioridad numérica que tenía en cancha, y sin embargo al cuarto de hora estuvo a punto de quebrar el cero. Ezequiel Lezcano fue a buscar una pelota larga y el arquero salió y le tapó el remate, pero el delantero atrapó el rebote y con el uno caído y con el arco libre, le quedó el balón atrás y definió por arriba, desde el borde del área menor.
A los 18' el mismo Lezcano no estuvo preciso y remató al cuerpo de uno, cuando entraba al área por el sector derecho. El partido era de ida y vuelta, con ocasiones claras por cada uno de los bandos, cuando a los 20' Gustavo Rinaudi recibió por segunda vez la tarjeta amarilla, y dejó a su equipo con diez jugadores.
El elenco santarroseño era más sólido en el fondo y llegaba con más orden y con poca gente en ataque, aunque ello le alcanzaba para preocupar a Del Pópolo. En cambio, el once piquense apostaba a las pelotas largas para sus hombres de punta. En una de ellas. Edgar Gebruers quedó mano a mano con Vistarop e intentó por arriba, con tan poca fortuna que su remate dio en el palo.
Sobre el final el dueño de casa pudo haberlo ganado, porque dispuso de una llegada en la cual Martín Roldán, que ya había reemplazado a Lezcano, intentó una tijera y la mandó por arriba del travesaño. Y en los últimos minutos, Vistarop descolgó un tiro libre de Gebruers que buscaba el ángulo de su palo más lejano.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?