Motociclista falleció al chocar con un contenedor
El tránsito santarroseño se cobró la segunda víctima en lo que va de 2009. A las 4.10 de ayer, falleció Sergio Manuel Bustos tras impactar con su moto Mondial Max de color azul contra un contenedor con residuos en la esquina de Avenida Luro y O'Higgins. Según se informó desde la Oficina de Accidentología, cuando una ambulancia del SEM llegó al lugar Bustos, que iba solo, ya se encontraba sin vida, estableciéndose que había fallecido en el acto. También descartaron que hubiese otros vehículos involucrados.
Pese a la escueta información que trascendió de manera oficial desde la dependencia policial, ya que aún no se completó la etapa pericial, trascendió desde fuentes policiales que el joven de 20 años circulaba a alta velocidad y sin casco. Los efectivos secuestraron tanto el rodado como el contenedor, con el fin de realizar las actuaciones que permitan determinar con exactitud las causas del accidente y la posterior muerte del motociclista.
El muchacho ya había sido noticia en la pasada Navidad, luego de ser uno de los protagonistas de un tiroteo entre bandas en la Zona Norte de Santa Rosa y luego enfrentarse también con armas de fuego con efectivos de la Seccional Segunda. Aquella madrugada, Bustos y otro joven identificado como Maximiliano Luquín terminaron intercambiando disparos, casi cuerpo a cuerpo, con los policías. Luquín cayó herido, al igual que otros tres protagonistas de la pelea, y fue detenido. Mientras que Bustos, a quien se lo conocía por su apodo de "el Diablo", escapó y fue intensamente buscado hasta que se presentó por su cuenta ante el juzgado interviniente. Aquella madrugada, también, ocurrieron los hechos que terminaron desatando la polémica por la inseguridad en el Lucio Molas: trasladados los heridos de esa balacera al centro asistencial, hubo enfrentamientos armados entre sus allegados en las inmediaciones del Hospital y gente armada intentando entrar a la guardia.
Estadística alarmante.
La muerte de Bustos es la segunda provocada por los accidentes de tránsito en lo que va del año en Santa Rosa. El lunes 6 de enero falleció Eduardo Alexis Laurnagaray, de 24 años, otro motociclista que chocó con su Honda CBR 600 cc contra un Chevrolet Super 400, en Luro y Sansinanea. El joven también iba sin casco y a altísima velocidad.
La estadística global en la provincia, en lo que va del año, es alarmante. A estos dos accidentes antes citados en la capital provincial se le deben sumar otras cinco víctimas fatales en las rutas durante las poco más de dos semanas del presente 2009.
Artículos relacionados