Martes 20 de mayo 2025

Hubo una tarde de disturbios en la Alcaidía y atacaron al director con un puntazo

Redacción 04/11/2009 - 19.11.hs

Un enfrentamiento entre internos de la Alcaidía generó una serie de disturbios durante gran parte de la tarde, que incluyó la quema de un colchón, choques con policías y hasta un puntazo al director de la institución, Fabio Girabel, que le causó una herida superficial.
Las primeras informaciones desde el lugar indicaban que se produjo un enfrentamiento entre internos. Todo eso generó la presencia de numerosos bomberos y al menos una ambulancia. La visita de familiares programada para las 15 fue pospuesta, pero no cancelada.
El comisario Girabel, director de la Alcaidía, explicó que hubo una "discusión" entre internos de dos pabellones, ubicados uno frente a otro, que comenzó a la hora del almuerzo. Relató que algunos presos prendieron fuego un colchón sobre un portón de ingreso, pero que pudo ser controlado. Luego, las 35 personas que estaban detenidas en el lugar fueron alojadas unos momentos en la cancha de fútbol, mientras se limpiaban los pabellones. Aseguró que hubo policías lesionados y ante los periodistas presentes contó que mientras intentaba separar a dos internos recibió un puntazo que le provocó una lesión superficial.

 

'
'