Con 37,5º y sin agua
El anticipo del verano hizo una presentación más que notoria en el sábado santarroseño y a los 37,5º de calor que castigaron a la ciudad se sumaron los cortes de agua en distintos barrios, una constante cada vez que la temperatura trepa a registros más alto que lo habitual.
Desde Villa Alonso centro, del Barrio Fitte, de Villa del Busto llegaron llamados de vecinos a esta redacción para quejarse por la falta del suministro. En el municipio, un operador a cargo de recibir los reclamos le dijo a este diario que, en principio, los cortes se debieron al "alto consumo" en una jornada de extremo calor.
En la comuna también se habían recibido llamadas telefónicas y se realizaba un relevamiento para saber cuáles eran las zonas afectadas. Hasta noche no se había informado sobre algún inconveniente en el Acueducto del Colorado, que de forma recurrente sufre roturas, sobre todo en verano, y deja sin agua a miles de vecinos.
Lo cierto es que la ciudad fue un horno. A las 16.20 se registró la máxima temperatura con 37,5 grados, pero en la zona céntrica la sensación térmica trepaba hasta los 40º. Santa Rosa, según un informe televisivo nacional, estuvo entre las ciudades más calurosas del día, tanto que a las 21 el termómetro aún marcaba 32,7º.
Para hoy se espera más calor aunque no con tanta intensidad. La mínima será de 18º y la máxima de 30º, con probabilidad de tormentas hacia la noche, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Mañana, se esperan 29º de máxima, el lunes 31º mientras que el martes subiría hasta 32 grados.
Artículos relacionados