Miércoles 09 de julio 2025

Un cadete hospitalizado tras choque

Redacción 26/07/2013 - 01.57.hs

Un cadete debió ser trasladado al hospital Lucio Molas, con su pierna derecha fracturada, tras el choque entre un auto y una moto sucedido ayer a la tarde en la esquina de Varela y Ferrando. De acuerdo con fuentes del área de Accidentología, el siniestro vial ocurrió minutos después de las 17 en el Plan 5000.
Los voceros consultados por este diario informaron que, en ese momento, Raúl Marcelino Morález, de alrededor de 20 años, circulaba en una moto marca Motomel 150 cc. roja, patente 303 JNA, por una de las calles mencionadas.
El conductor de la motocicleta, según las fuentes, es un cadete que en ese instante no llevaba puesto el casco protector. El ciclomotor, en tanto, era relativamente nuevo ya que apenas tenía realizado 600 kilómetros.
Por su parte, y por causas que son objeto de investigación, la Motomel impactó contra un automóvil, marca Volkswagen Gol color azul, patente FLF 831, ocupado por Darío Miguel Díaz de 30 años. El automóvil circulaba por la arteria contraria a la de la moto, según generalizaron las fuentes policiales.

 

Fracturado.
Como consecuencia del impacto, el cadete cayó al pavimento y sufrió diversas heridas en su cuerpo. Desde el área de Accidentología especificaron que Morález resultó con la fractura expuesta de su pierna derecha.
Un equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se acercó al lugar del accidente con el objetivo de auxiliar al herido. Los médicos atendieron al lesionado y lo trasladaron posteriormente al centro asistencial santarroseño donde quedó internado.
La moto, por su parte, quedó tirada a varios metros del lugar del choque y con varios abollones. El Volkswagen, en tanto, resultó con parte del sector delantero destrozado, mientras que el conductor no sufrió lesiones, completaron las fuentes consultadas por este medio.
Por otra parte, un hombre debió ser trasladado al hospital Lucio Molas, "por precaución", tras ser pisado por un colectivo de línea ayer a la mañana en la esquina de avenida Luro y Mansilla.
Según fuentes del área de Accidentología, el accidente ocurrió a las 9.55. En ese momento, un pasajero se bajó del micro de la empresa Plaza, en la intersección mencionada. "Cuando se bajó el colectivo, el colectivo le pisó una de sus piernas", ampliaron los voceros policiales consultados. Por este motivo, los profesionales del Servicio de Emergencias Médicas trasladaron al herido al centro de salud donde quedó internado pero fuera de peligro, completaron.

 


'
'