"Hay que apostar"

Redacción 04/11/2015 - 02.39.hs

Los integrantes del Consorcio de Industrias Lácteas Pampeanas (entidad que conforman 9 industrias y 8 municipios) se reunieron ayer en una cena en el Hotel La Campiña, para dar comienzo a la Semana del Queso, evento que se realiza simultáneamente en otras provincias productoras de lácteos.
"Es muy importante fomentar el consumo de quesos en La Pampa, puesto que toda la producción provincial está hecha por pequeñas y medianas empresas, que dan trabajo genuino y generan valor agregado. En este momento hay cerca de 20 industrias lácteas en la provincia, que ocupan a más de 250 personas. Otro dato importante es que el 85 por ciento de las empresas está ubicada en localidades que no superan los 10.000 habitantes", dijo ayer a este diario Guillermo Alejandro Torres, gerente del consorcio y delegado de Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas) en la Pampa.
La Semana del Queso es una iniciativa de Apymel para motorizar y regionalizar el consumo interno de lácteos. En estos días las empresas lanzaron promociones y degustaciones en las distintas fiambrerías e hicieron donaciones a distintas instituciones.
En la cena de ayer hubo obviamente una degustación de quesos pampeanos que fue compartida por funcionarios de las carteras de Economía y Producción. Los presentes destacaron la calidad de los productos, y acordaron en que nuestras industrias no tienen nada que envidiarle a las grandes empresas productoras y a otras regiones queseras. Al finalizar la cena se realizó una videoconferencia con otras provincias en donde también se estaban realizando cenas con industriales y representantes de instituciones ligadas a la producción.
Las empresas que integran en consorcio son las siguientes: El Olivo, Don Felipe, Lácteos Lattcia, Tierra Fría, Lácteos NC, La Carreta, Colonia Vasca, Lácteos Larroudé y Quesería de La Pampa. Los municipios (donde están radicadas las empresas) son Macachín, General Campos, Rolón, Guatraché, Santa Teresa, Abramo, Alpachiri y Jacinto Arauz. También forma parte del consorcio la l Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra).

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?