Denuncian a Larrañaga
El titular de la Fundación Acción, Horacio Alí, realizó una presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), por declaraciones del intendente saliente Luis Larrañaga.
En diálogo con LA ARENA, Alí informó en la mañana de ayer, los hechos que derivaron en esta presentación. Según explicó, el intendente Luis Larrañaga que dejará su cargo en pocos días, habría tenido una expresión no muy acertada, al hacer un balance de su gestión.
En un acto que se realizó a principios de noviembre en la Casa de la Cultura, el jefe comunal santarroseño había dicho literalmente que "nos estamos despidiendo tranquilos, con una municipalidad ordenada y una ciudad prolija. Si no hemos resuelto los problemas es porque no hemos podido, pero no por estar ausentes o porque somos autistas".
A través de esta desatinada frase, que el titular de la organización consideró inoportuna y discriminatoria, es que Alí concurrió a la sede local del Inadi a dejar plasmada la denuncia. A ella le anexó recortes de diarios donde se evidenciaba la declaración del funcionario.
Así mismo, Alí relató a este diario, que luego de efectuada la presentación, se le envió una nota al intendente para que "rectifique, ratifique o aclare los dichos de esa jornada"; aunque Alí no confió en obtener una respuesta de tal escrito.
"Lamentablemente, ninguno de los funcionarios que estaba presente en el acto le mencionó al jefe comunal su desatino o trató de subsanar la declaración; pero esta actitud se condice con las que mantuvo el intendente, por ejemplo, respecto al transporte público adaptado", recordó Alí.
Artículos relacionados
