Gremialista criticó a Altolaguirre por traslados
El representante gremial de ATE La Pampa, Ricardo Araujo, dijo que el intendente Leandro Altolaguirre "se maneja como patrón de estancia" en relación a los cambios de funciones de empleados municipales y al seguir los lineamientos del presidente Mauricio Macri. El sindicalista confirmó que el 16 de marzo habrá una manifestación de ATE provincial en adhesión a la protesta nacional.
Altolaguirre justificó ayer los movimientos de empleados generados a partir de la conformación del Departamento de Salud Ambiental que termina con las áreas de Zoonosis y Ambiente y además, advirtió las deficiencias del relleno sanitario de la ciudad, por lo que pretenden hacer uno nuevo lugar para los residuos de Santa Rosa y de Toay.
“Creamos el nuevo departamento de Salud Ambiental, viendo las distintas realidades y en trabajo coordinado con la provincia y diversos organismos, donde muchos de los empleados que antes pertenecían a Zoonosis y Ambiente, siguen en la nueva área y otros pasaron a diversas dependencias municipales, esto tiene que ver con una reestructuración”, dijo.
LA ARENA publicó la denuncia del personal de Zoonosis que inició un paro y se declaró en asamblea permanente, al denunciar traslados por represalias y el abandono de programas, culpando directamente a Paola Aliaga, directora de Ambiente, por desmantelar el equipo de trabajo.
– Hay cinco empleados que dicen que los trasladan en contra de su voluntad, ¿Cuáles son los motivos?
– El tema es que el área de Zoonosis y Ambiente no existe más en el municipio, a partir de una reorganización. En algunos casos, van a distintos lugares de acuerdo a su formación, donde hace falta gente.
– ¿Por qué desaparece el área?
– Estamos reestructurando el municipio, tenemos una impronta diferente a la gestión anterior. En el área particular de ambiente hemos sido muy críticos y queremos cambiar la situación ambiental de la ciudad.
Artículos relacionados