Lunes 12 de mayo 2025

Salió libre, arrebató, chocó y lo atraparon

Redacción 21/04/2016 - 04.40.hs

Carlos Julián "Orejón" Bustos, un joven santarroseño conocido por su prontuario delictivo, fue nuevamente detenido. El pasado lunes por la tarde, Bustos le arrebató el celular a una mujer en la vía pública y escapó en una moto a toda velocidad por las calles del centro. La policía, que lo vio en actitud sospechosa, lo persiguió hasta que en la esquina General Pico y Sarmiento, el fugitivo se chocó un Volkswagen Fox que estaba estacionado.
Al llegar al hospital, los efectivos requisaron las pertenencias del muchacho y advirtieron que el celular podría haber sido obtenido "de mala fe", presunción que fue confirmada horas más tarde por la damnificada del robo. Este diario pudo saber que debido a las graves lesiones que sufrió Bustos, personal del Servicio de Emergencias lo trasladó al Hospital Lucio Molas, donde fue atendido.
El fiscal Carlos Ordas dijo a este diario que ayer "se le tomó declaración como imputado, que equivale a la declaración indagatoria, bajo la carátula de arrebato" y que "está juntando pruebas para que el joven sea formalmente acusado en los próximos días".
La última condena de Bustos, de tres meses de prisión de efectivo cumplimiento, fue dictada el año pasado. Mayormente, sus antecedentes están registrados como "delitos contra la propiedad".

 

'
'