Miércoles 14 de mayo 2025

Amelia Zinki intentó suicidarse frente a un juez

Redacción 01/09/2016 - 19.24.hs

Amelia Zinki, madre de Adán Serraino, el joven muerto en un siniestro vial en noviembre de 2008, intentó quitarse la vida hoy frente a un juez del Superior Tribunal de Justicia.
Fue alrededor de las 11 en el edificio del STJ. Los padres de Adán Serraino, Amelia Zinki y Rubén Serraíno, dialogaban con el juez Fabricio Losi, que los recibió junto a Silvia González, de la fundación Estrellas Amarillas, un día después de conocerse la anulación de la causa contra el responsable de la muerte del joven en 2008. En esas circunstancias, y mientras dialogaban con normalidad, la mujer extrajo de un bolsillo una jeringa y se la clavó en el cuello. Rubén Serraíno se tiró sobre su mujer y alcanzó a quitársela mientras se convocaba con urgencia a personal médico que intervino rápidamente.
Zinki, Serraíno y González habían sido recibidos por Losi un día después de conocerse un fallo de la Cámara del Crimen 1 que dio por prescrita la causa contra Angel Patricio Molina, el conductor de un Fiat Uno que el 1 de noviembre de 2008 mató a Adán Serraino.
Ayer, en conferencia de prensa y mientras denunciaba que la Justicia dejaba impune la muerte de su hijo, Zinki había anticipado que atentaría contra su vida.
“Nunca nos imaginamos que iba a hacer esto”, contó hoy al mediodía, todavía consternada, Silvia González.

 

'
'