Martes 30 de abril 2024

Inscriben a cargos docentes

Redacción 04/12/2017 - 02.21.hs

El programa se pondrá en marcha en algunos establecimientos para luego ver sus implicancias y las posibilidades de extensión a otras escuelas. El nuevo formato se implementará a partir del primer día del ciclo lectivo 2018.
El ministerio de Educación de la provincia informó que hasta mañana inclusive estará abierta la inscripción para aspirantes interesados en cubrir cargos docentes y horas cátedra en las nuevas instituciones de nivel inicial, primario y secundario, de los barrios 1702 Viviendas de Santa Rosa y Plan Federal de General Pico, donde se implementará desde el próximo ciclo lectivo el proyecto "Escuelas i".
En el sitio web del Ministerio de Educación, se encuentra disponible la información sobre inscripciones a cargos y directrices del proyecto. Las inscripciones pueden efectuarse en la sede de los Tribunales de Clasificación de Educación Inicial y Primaria y de Educación Secundaria y Superior -Alem Nº 251- en Santa Rosa, y en los Centros de Designaciones de Inicial y Primaria y de Secundaria en la ciudad de General Pico, en calle 28 Nº 265.
La inscripción será entre las 8 y las 12 y se pueden realizar de manera personal o por terceros debidamente autorizada o por pieza postal certificada.
La ministra de Educación, María Cristina Garello, presentó el martes un nuevo programa de aprendizaje, que será analizado a mediados de diciembre por técnicos de Educación. La iniciativa comenzará a implementarse durante el ciclo lectivo del próximo año en seis escuelas, tres primarias, secundarias y de nivel inicial.
En principio, el programa se pondrá en marcha en esos establecimientos (para los que se realiza el llamado a cubrir vacantes docentes), para luego ver sus implicancias y las posibilidades de extensión a otras escuelas.
El nuevo formato se implementará a partir del primer día del ciclo lectivo 2018 -a definir en la Asamblea del Consejo Federal-. El objetivo principal es "impulsar nuevas formas de enseñanza, que atraigan a los chicos", definió la ministra. El objetivo es "articular tres niveles, flexibilizar tiempos, espacios, modos de enseñanza y practicas de aprendizaje".

 

Reclamo.
La presentación del nuevo proyecto generó críticas de parte del premio docente Utelpa, que manifestó una "profunda preocupación ante la reducida publicación de vacantes para los movimientos del ciclo lectivo 2018 dispuestos en el art. 70 del Estatuto del Trabajador de la Educación (ley 1124)". Además, agregaron, "subyace la idea de que debería existir una escuela pública para algunos", y otra para los demás; además de implicar la cristalización de una medida de "flexibilización laboral".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?