Lunes 29 de abril 2024

Los concejales reconocerán al Desayunador de Villa Germinal

Redacción 05/12/2017 - 10.13.hs

Lo dieron a conocer de manera oficial a través de un comunicado de prensa y la emoción no tardó en llegar.
Los concejales de Santa Rosa le entregarán, este miércoles a las 20 en el cuerpo deliberativo, un reconocimiento por su labor solidaria a los integrantes del Desayunador de Villa Germinal de Santa Rosa: un proyecto que si bien comenzó como una especie de utopía universitaria hoy, 15 años después, se convirtió en una sólida realidad. "Les contamos que mañana (por este miércoles) el Desayunador de Villa Germinal va a recibir un reconocimiento en el Concejo Deliberante: los esperamos para compartir con ustedes", indica el parte de prensa.

 

Independiente.
El 27 de agosto del 2017 el Desayunador de Villa Germinal cumplió 15 años de vida: el festejo incluyó música, juegos y chocolatada. "Hacemos política de participación con solidaridad y amor. Ya dejamos de ser el grupo de la universidad que éramos al comienzo", dijo Miguel "Miki" Fiol en su momento y durante la celebración.
El Desayunador tiene una lógica simple pero eficiente: la autogestión para evitar la ayuda del Estado y de los partidos políticos. "No queremos que se meta nadie, somos una organización horizontal y así tomamos las decisiones, en las asambleas de los lunes", amplió Fiol.
Este proyecto independiente se creó en el 2002 tras la crisis socioeconómica del 2001 para ofrecer un espacio y brindar una taza de leche a la gente del barrio uno de los más postergados de la capital pampeana. Con el tiempo, el merendero se impuso y hoy alberga a muchos chicos que encuentran un espacio absoluto de inclusión.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?