Miércoles 24 de abril 2024

Proyecto municipal para fomentar la literatura entre los más chiquitos

Redacción 13/05/2018 - 17.49.hs

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa informó sobre la presentación de un nuevo proyecto denominado "Descubriendo el mundo de la literatura" que está destinado a "los 16 dispositivos de primera infancia con que cuenta el municipio", según publicaron en el perfil oficial del Facebook.

 

Se trabajará en los Jardines Maternales, Centros Ayelén y Centros de Desarrollo Infantil, "en una primer etapa en escenarios lúdicos literarios dentro de las salas, narración de cuentos y re narración. A partir de este juego literario el siguiente paso es conocer la Biblioteca Popular Cooperativa ´Domingo Gentili´, de la Cooperativa Popular de Electricidad de nuestra ciudad", detalló el parte de prensa de la dependencia.

 

El último paso de la propuesta involucra a las familias de los menores ya que se propone un taller para desarrollar la lectura en el hogar, donde los propios niños acercarán el material literario que ha sido previamente seleccionado según su edad. Una vez hecho esto, el grupo familiar debe realizar un trabajo que será compartido con el resto de los compañeros del aula.

 

Foto: facebook Desarrollo Social - Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?