Domingo 21 de abril 2024

Bomberos pampeanos en foro internacional

Redacción 24/10/2018 - 00.18.hs

La Federación Pampeada de Bomberos participó del Foro Internacional de Incendios Forestales en Latinoamérica, que se realizó en la ciudad de Córdoba y fue organizado por la Federación de BBVV de esa provincia y la Pau Costa Foundation, de Barcelona.
Con un fuerte análisis de casos reales de incendios forestales en Latinoamérica, entre los que se trataron los incendios en La Pampa, disertantes nacionales y extranjeros discurrieron en diferentes miradas sobre estos fenómenos.
Temáticas como el cambio climático y su incidencia, diferentes sistemas de operación de extinción y seguridad, últimos avances en la investigación en el campo científico, novedades tecnológicas al servicio de la extinción, y una mirada hacia el futuro fueron algunos de los tópicos abordados durante los tres días de debate y análisis, según se informó.
La Federación pampeana estuvo representada por su presidente, Ariel Alejo, el director de la Escuela de Capacitación, Comandante Mayor Juan Calfuán, y seis integrantes de Cuerpos Activos de cuatro asociaciones: Realicó, Ingeniero Luiggi, Miguel Riglos y Bernasconi.
"Todos coincidieron en la primordial importancia de la participación en este evento, sobre todo a la hora de evaluar las diferentes miradas técnicas y metodologías para el combate de los incendios forestales aplicados a geografías como las de nuestra provincia", destacaron desde la Federación, que fue quien realizó la tarea de coordinación de la actividad mientras que el costo fue asumido por las mismas Asociaciones.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?