Domingo 28 de abril 2024

Controlan incendio en Arbol Solo

Redacción 23/11/2018 - 01.08.hs

Un rayó generó, el pasado miércoles por la noche, en el paraje de Arbolo Solo (ubicado a 10 kilómetros de la ruta 10, que une Telén y Santa Isabel) el primer fuego durante la actual temporada alta de riesgos de incendios en la provincia de La Pampa y fue controlado por personal de Defensa Civil que se encuentra en la Bases Operativas Transitorias.
El incendio afectó a 300 hectáreas de pastizales, y se controló "fácilmente por el hecho de que las picadas cortafuegos reglamentarias estaban en perfectas condiciones" en el campo afectado, informó la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa.
Desde el gobierno destacaron "la importancia de mantener las picadas en estado óptimo porque estas acciones colaboran con el resguardo de la seguridad de las zonas que pueden verse afectadas como del recurso humano que asiste a cubrir estos hechos".
Por la falta de picadas en los campos de La Pampa, desde el Ministerio de Seguridad se llevó adelante una fuerte campaña de concientización e incluso se sancionó a cinco productores, uno de ellos con una multa de 900 mil pesos. "El objetivo no es salir a recaudar, sino concientizar para que mantengan esas picadas limpias", afirmaron desde el gobierno.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?