Lunes 29 de abril 2024

Suspendieron un geriátrico en Trenel

Redacción 29/05/2018 - 00.43.hs

El PAMI resolvió suspender el geriátrico municipal de Trenel "Dr. Guillermo Rawson", "por no cumplir con las condiciones exigidas" por la obra social de los jubilados.
El organismo, según indicó el diputado provincial Luis Solana, suspendió las altas a residentes en el Geriátrico Mixto Municipal "Dr. Guillermo Rawson". Solana había denunciado que un jubilado había sido atendido de un avanzado estado de miasis cutánea ("agusanamiento" de una herida infectada) en una de sus piernas.
El delegado del PAMI en La Pampa, Enrique Juan, fue puesto en conocimiento de la situación, por ser el de Trenel uno de los cinco geriátricos con el que el organismo nacional tiene firmado un convenio para internaciones. El año pasado ese establecimiento ya había sido suspendido para recibir nuevas altas "ya que no cumplía con las condiciones que exige el PAMI".
Solana presentó en la Legislatura un proyecto de resolución en el que pidió saber por parte del Ministerio de Desarrollo Social cómo se están controlando los geriátricos de la provincia, en particular el municipal de Trenel luego de que se denunciara que uno de sus residentes fue atendido por el "agusanamiento" de una herida en una de sus piernas.
Entre los fundamentos indicó que el caso de Trenel "dio cuenta del abandono al que fue sometido uno de los residentes por parte de las autoridades. Conozco el trabajo de la ministra FernandA Alonso y su sensibilidad sobre esta temática, seguramente la falta de articulación entre diferentes áreas debe haber llevado a que se produzca este caso. No queremos que se pueda llegar a repetir por su gravedad".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?