Miércoles 24 de abril 2024

Condenada a 6 meses de prisión en suspenso

Redacción 16/06/2018 - 00.28.hs

(General Pico) - El juez de audiencia de juicio, Florentino Rubio, condenó ayer a una mujer de 36 años -por amenazas simples y daño simple en contra de sus propios padres- a la pena de seis meses de prisión en suspenso.
El 10 de mayo de este año, según constó en el expediente, en el domicilio donde se encontraba la imputada junto a sus padres y sus hijos de seis, tres y 16 años, se generó una discusión familiar y la mujer amenazó de muerte a su padre. Enojada comenzó a dañar diferentes elementos que se encontraban en el interior de la vivienda y cuando su madre trató de tranquilizarla la imputada la tomó del cuello, la empujó, y comenzó a maltratar también a sus niños. Fue entonces que la madre de la mujer salió a la vereda y llamó a la policía.
En la causa también se dio a conocer que unos días antes, el 25 de abril, hubo otro hecho porque la imputada se hizo presente en el domicilio de un conocido suyo y comenzó a patear el automóvil del hombre hasta dañar el paragolpe delantero. Después, la mujer pasó por la casa de los padres del propietario del vehículo y le gritó amenazas. Incluso, el día anterior la acusada había amenazado a su vecina, que es la madre del perjudicado, y le gritó: "Yo a tu hijo le voy a meter tiros en las patas, van a ver, le voy a hacer reventar la casa".
Junto con la pena en suspenso, el juez le impuso reglas de conducta. La imputada deberá fijar residencia, abstenerse de acercarse a no menos de 200 metros del domicilio de los tres vecinos perjudicados, no podrá comunicarse con ellos y tampoco con sus padres, debiendo permanecer a más de 50 metros del domicilio de sus progenitores. La sentencia incluye la determinación que se someta a un tratamiento médico psicológico para tratar la adicción a los estupefacientes, con internación en una institución especializada.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?