Domingo 28 de abril 2024

Responsabilizan a un menor

Redacción 20/06/2018 - 00.25.hs

La jueza de audiencia de Santa Rosa, Alejandra Flavia Ongaro, por el procedimiento de juicio abreviado, declaró la autoría y responsabilidad de un menor de 17 años en orden al delito de robo simple y giró una copia de la sentencia al Juzgado de la Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de la Primera Circunscripción Judicial.
En el legajo, con las pruebas adjuntadas por la fiscalía, se probó que el 26 de mayo, a la madrugada, el imputado y otro joven interceptaron en Italia y Maldonado, en Santa Rosa, a dos adolescentes de 15 y 16 años, a quienes -después de "amenazarlos con que les darían un puntazo y agredirlos con golpes en los rostros y las cabezas-, les sustrajeron las mochilas que tenían en su poder". Poco después, los agresores fueron detenidos por la policía en Pasaje Cisneros, entre Río Bermejo y Asunción del Paraguay, con esos objetos. También se halló el celular de una de las víctimas tirado en la vereda.
El abreviado fue acordado entre el fiscal Juan José Hermúa, la defensora oficial Leticia Andrea Pordomingo, el propio imputado -actualmente sin trabajo- y la representante de la Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes, Graciela Massara.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?