Domingo 28 de abril 2024

Se incendió el techo de una vivienda rural

Redacción 06/06/2018 - 02.50.hs

Un incendio aconteció el lunes a la noche en una propiedad rural con cuatro personas mayores de edad en su interior. El foco ígneo fue sofocado por el rápido accionar de los bomberos voluntarios de Winifreda y aparentemente fue originado por el caño de una estufa a leña.
El techo de la vivienda empezó a arder y sus moradores inmediatamente convocaron a los bomberos del pueblo, quienes llegaron a tiempo para sofocar las llamas y así evitaron que se propagarán a todas las habitaciones.
Desde el cuartel local, se informó que el siniestro se produjo el lunes, minutos antes de las 23, en un predio rural ubicado al oeste de la localidad, en un lateral de la ruta provincial 10. A esa hora, la guardia recibió un llamado telefónico de un vecino que solicitaba la presencia de los servidores públicos en el campo propiedad de Juan Fris, porque el techo de la casa se estaba quemando con cuatro personas mayores de edad en su interior. Dos móviles con siete bomberos voluntarios acudieron al lugar y combatieron el fuego sobre el inmueble.
Según reportaron, los daños materiales fueron parciales y los ocupantes de la vivienda no sufrieron lesiones. Solamente se quemó la lona negra que cubría las chapas y el pasto que estaba encima de ella, el cual gran parte fue arrojado al suelo y sofocado. Los tirantes no se dañaron. Personal de la comisaría local colaboró con el trabajo.
Luego de realizar tareas de enfriamiento, los voluntarios regresaron al pueblo a la 1 de la madrugada de ayer, cuando ya estaba helando. Sus trajes estaban calientes y despedían vapor cuando tomaban contacto con el frío.
De acuerdo a las pericias, el fuego se originó por el calentamiento de los caños de una salamandra que afectó el techo de paja.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?