Lunes 22 de abril 2024

Dos goleadas en las canchas piquenses

Redacción 23/07/2018 - 01.09.hs

El once de Barrio Este venció a Pico FBC y el Azul a Sportivo Independiente. Además, Argentino de Quemú sumó su quinto partido consecutivo y se mantuvo como líder. También ganaron Cultura Integral de Barón y Racing Club de Eduardo Castex.
Costa Brava derrotó ayer a la tarde a Pico FBC por 5-0 en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad, en el choque piquense que tuvo la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. De esta manera, el "costero", que dirige Juan Ignacio Archieri, consiguió su primer triunfo en el certamen.
El dueño de casa pasó al frente en el tanteador, con el gol de Facundo Pildain, quien la puso por encima del cuerpo del arquero Nicolás Alfonso, cuando apenas iban 9 minutos de juego. Poco más tarde, Juan Pablo Varona la colgó del ángulo con un disparo de zurda para poner el partido 2-0.
Luego, a los 21 minutos de juego de la primera mitad, Alan Torrisi amplió la diferencia tras conectar un centro de Varona.
Algunos instantes después, el "Decano" tuvo la chance de acercarse en un tiro penal cobrado por una falta por Lucas Falcón a Facundo Montero. El mismo delantero se hizo cargo de la ejecución que fue contenida por el arquero Martín Del Pópolo. En el complemento el local manejó la pelota y controló el partido, para no pasar sobresaltos y asegurar los tres puntos. Más tarde llegarían los goles de José Cabañez y de Kevin Leguizamón para darle cifras definitivas al cotejo. El Decano terminó el choque con un jugador menos en cancha, por la expulsión de Emanuel Hollman.

 

Goleó Alvear FBC.
En el otro partido que se jugó en esta ciudad, Alvear FBC goleó por 5-0 a Sportivo Independiente, en el estadio Roberto Petit de Meurville.
El Azul se puso en ventaja de forma tempranera con el tanto de Axel Bertaina a los 10 minutos de juego. Más tarde, cerca del cierre del primer capítulo, el ex Costa Brava, Lucas Monzón, amplió la diferencia.
En el segundo tiempo, Tobías Barrios conectó un centro atrás y marcó el tercero, cuando iban 7 minutos. Más tarde, Facundo Petisco gambeteó al arquero y definió para marcar el 4-0 y por último, a los 35 minutos, el mismo delantero hizo el quinto (segundo en su cuenta personal), luego de capturar el rebote de una pelota que diera en el travesaño.

 

Sigue puntero.
Deportivo Argentino de Quemú logró su quinta victoria consecutiva, al derrotar ayer a la tarde a Matienzo de Ingeniero Luiggi por 3-0 como local en el estadio Carlos Sierra. De esta manera el Depo, se mantuvo como líder junto a Ferro de Pico.
A los 24 minutos de juego Augusto Bastida, asistido por Fernando Muñoz, marcó el primer gol de partido. Luego el delantero santarroseño hizo el segundo en la segunda parte, y de penal Esteban Farías selló el triunfo para el dueño de casa.

 

El resto.
En Colonia Barón, Cultura Integral superó por 2-0 a All Boys de Trenel en el duelo de ascendidos. El elenco baronense que jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres en cancha, se puso en ventaja con el fuerte remate abajo de Santiago Hollman. Más tarde, a la salida de un tiro de esquina, Ián Cervantes de cabeza aumentó la cuenta y comenzó a asegurar el segundo triunfo del local.
Por último, Racing Club de Castex derrotó por 3-1 a Sportivo Realicó como visitante en el "Parque Rojo".
Gastón Palma, autor de dos goles para el Albo, marcó el primero a los 5 minutos de juego, con un remate desde afuera del área. Luego hizo el segundo sobre el cierre del primer tiempo, para desnivelar otra vez el tanteador, luego del empate transitorio de Lucas Solari, que fuera asistido por Fabián Giaccone.
En el complemento Isaías Similán hizo el tercero. Ambos quedaron con un hombre menos en cancha, por las expulsiones de Eduardo Blanco y de Xanti Gerardo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?