Sabado 27 de abril 2024

La Pampa congregará al mejor ciclismo de montaña del país

Redacción 31/08/2018 - 10.03.hs

Más de 700 ciclistas se congregarán este domingo en Santa Rosa en lo que será una de las carreras de mountain bike del año.

 

El "Rally Endurance" es ya una competencia tradicional que reúne a los mejores deportistas de la disciplina del país y la provincia.

 

La carrera comenzará a las 9.30 en la estancia La Malvina y es organizada por la Asociación Senderos de La Pampa. Repartirá 260 mil pesos en premios.

 

Los equipos comenzaron a llegar a la capital pampeana desde distintos puntos del país: hay equipos porteños, cordobeses, rosarinos, patagónicos y de distintas localidades argentinas. (Foto).

 

En lo que a competencia se refiere, el Rally Endurance, por historia, reúne a los mejores del país. Este año competirán los reconocidos Ariel Sivori, candidato, (Imperial Cord), el puntano Miguel Ángel Hidalgo, el mendocino Germán Dhorman, el rionegrino Juan Pablo Raffler, y el anterior ganador Diego Ferreyra (también rionegrino).

 

Este año, como si ocurrió el año pasado, no estará el mítico Juan Ignacio Gili (quizás el mejor ciclista de montaña que dio el país) debido a que atraviesa por un complicado estado de salud.

 

La Pampa, que también cuenta con gran nivel, posará los ojos en los tradicionales Mauricio Rovira, y Julián Barrientos como así también en el floreciente Jorge González que compite para el equipo "Rodados Omar" de Omar Abel Coria de General Acha.

 

En relación a las damas, una de las candidatas (aunque no se especializa en esta modalidad) es la piquense Yésica Andrés Cantelmi: que este año pasó del equipo Raleigh al poderoso Trek.

 

Se vivirá, de esta manera, una carrera apasionante para todo aquel amante del ciclismo y del deporte en general.

 

FOTO: FACEBOOK.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?