Lunes 22 de abril 2024

Apoyo para un fallo de la Corte

Redacción 11/10/2019 - 00.37.hs

Los diputados aprobaron por unanimidad una resolución apoyando el fallo de la Corte Suprema de Justicia respaldando la Ley de Glaciares y ratificando las Leyes Generales de Ambiente y Régimen de Aguas, ante un pedido de las mineras y de la provincia de San Juan.
"Esto nos involucra porque La Pampa tiene esperando el cumplimiento de un fallo y es importante porque (lo dicho por la Corte) aborda la cuestión ambiental en sintonía con el reclamo de La Pampa de contar con un caudal fluvioecológico para el río Atuel", afirmó el justicialista Jorge Lezcano.
El presidente de la comisión de Ríos Interprovinciales resaltó que uno de los argumentos "centrales" que se toma "ante el embate de las mineras" es la sentencia que "ordena a Mendoza a entregarle a La Pampa un caudal hídrico apto para la reconstitución del ecosistema en el oeste provincial".
Desde el oficialismo, señalaron que el Estado provincial "espera" el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó a Mendoza a enviar un caudal hídrico apto a la provincia para reconstruir el ecosistema ambiental, algo que todavía no ocurrió a pesar del reclamo de la provincia.
Por otro lado, prorrogó las sesiones ordinarias hasta el 10 de diciembre para permitir la asunción del gobernador electo Sergio Ziliotto y la nueva composición legislativa y se aprobó la adhesión a la conmemoración del "Día de la Lucha por el Río Atuel" en La Pampa cada 8 de agosto.
Además se declaró de interés estratégico para el desarrollo de la política hidrocarburífera pampeana al área Gobernador Ayala II para" la puesta en valor de los recursos naturales", destacó Facundo Sola (PJ), afirmando que Pampetrol "en estos cuatro años tuvo un crecimiento importante".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?