Jueves 18 de abril 2024

"Una economía del lado de la gente"

Redacción 01/11/2019 - 00.25.hs

El delegado departamental del Partido Justicialista, Luciano Beloqui, destacó la importancia de los resultados obtenidos en las elecciones del domingo en la jurisdicción que pertenece al departamento Utracán.
"El Frente de Todos logró en triunfo nacional y provincial, después de cuatro años de estar pintado de amarillo, debido a que se impuso a Juntos por el Cambio por 38 votos", dijo en un contacto mantenido con LA ARENA.
Más allá que se perdió en General Acha, los triunfos registrados en las localidades de Quehué, Ataliva Roca y Chacharramendi, posibilitaron dar vuelta el resultado en el departamento Utracán. Eso, a pesar que Macri también ganó en Colonia Santa María y Unanue.
De acuerdo a lo indicado por Beloqui, el resultado final fue de 4.390 votos para el Frente de Todos y 4.352 para Juntos por el Cambio. Mientras que Consenso Federal sumó 662 votos, la Izquierda 207, NOS 171 y Unite 158.

 

Pueblos.
El dirigente señaló que cada elección confirma que todos los votos suman y, por ese motivo, resultan muy importantes. "Los sufragios registrados en los pueblos pequeños también gravitan en una elección. Una muestra de ello fue lo sucedido en General Acha, la ciudad más importante del departamento, donde no alcanzamos el triunfo; pero con la sumatoria de Quehué -se ganó por 35 votos-, Ataliva Roca -86 votos- y Chacharramendi -48 votos-, se pudo pintar de azul el departamento", precisó.
Beloqui afirmó que con la elección resuelta, sólo queda esperar que el nuevo presidente Alberto Fernández asuma el 10 de diciembre, y cambie para bien la situación del país. Especialmente, aclaró, de la provincia. La que a su criterio "ha sido discriminada por el presidente Macri".

 

Necesidades.
Por esa razón sostuvo que se necesita un presidente que ayude al gobernador electo Sergio Ziliotto. "Que piense en resolver las necesidades que tenemos, que básicamente están relacionadas con la generación de trabajo, la falta de viviendas y el rescate de las economías regionales", añadió.
Aunque Beloqui reconoció que se trata de una realidad que no se arregla de un día para otro, remarcó que "tenemos esperanzas de que es posible, a partir de una política económica que esté del lado de la gente, y no de la timba financiera y la especulación". En ese sentido manifestó que para lograrlo, se debe "recuperar el poder adquisitivo de los salarios, y fortalecer el mercado interno".
Por último, Beloqui hizo una breve referencia al estado de WhatsApp que la diputada Adriana Leher compartió el lunes a la mañana, cuyo contenido fue repudiado por diferentes sectores de la comunidad, debido a que trató de "monos" a quienes habían votado al Frente de Todos.
"Lamento el exabrupto y acepto sus disculpas, sobre todo porque conozco la simpatía que es su momento tuvo por el peronismo", concluyó Luciano Beloqui.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?