Domingo 21 de abril 2024

Alcoholemia: un 10% de positivos en Santa Rosa

Redacción 04/02/2019 - 01.49.hs

Como habitualmente ocurre durante los fines de semana, el Ministerio de Seguridad montó diversos operativos de control vehicular y de tránsito en localidades de la provincia. En ese marco, se informó ayer que, en la noche del sábado y madrugada del domingo, personal policial de la Guardia Comando (División Accidentología) e inspectores municipales, realizaron siete operativos de control en Santa Rosa. Como resultado de dichos procedimientos, los funcionarios registraron un total de 200 vehículos y constataron a 20 conductores circulando con dosis de alcohol en sangre superiores al máximo permitido por ley; es decir que un 10% no estaba en condiciones de manejar.
Además se informó que se realizaron 16 infracciones y efectuaron 12 retenciones vehiculares.
Al igual que en la capital provincial, en General Pico, personal de la Policía y de la comuna, controlaron a 103 vehículos. En dichos procedimientos se registraron ocho alcotest positivos (7,7%); y hubo tres retenciones y 17 infracciones.
En Intendente Alvear, se labraron nueve actas de infracción de tránsito.

 

Fiesta de la Ganadería.
Por otro lado desde la cartera de Seguridad se informó que en la Fiesta de la Ganadería de Victorica, se desarrolló un importante operativo de control de seguridad y siniestralidad vial, en el que participó Policía de La Pampa bajo la coordinación del comisario General Darío Martínez, también estuvieron presentes en la supervisión funcionarios del Ministerio; Fernando Funes y Nicolás Idiart. En este sentido se indicó que "los alcotest realizados dieron todos negativos y no se registraron incidentes ni contravenciones. Los controles con alcoholímetro resultaron ser por debajo del 0,5 -límite previsto para conducir vehículo-. Los mismos test (indicó el parte de prensa) oscilaron entre 0,11 a 0,23". De igual manera, y para continuar estas acciones preventivas durante el período que dure la fiesta, "se dejaron alcoholímetros en Victorica para dar continuidad al cuidado de los personas".
La Policía, a través del Departamento Operaciones, aportó para los procedimientos tres móviles, 10 efectivos policiales, motos y personal de EOM. Otras de las acciones de control fue "corroborar el estado de las credenciales de los agentes de seguridad privada, a quienes se les contactó que algunas carecían de vigencia y deben regularizar la situación de las mismas", concluyeron.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?