Martes 23 de abril 2024

Toay: se resolvió conflicto gremial

Redacción 12/03/2019 - 01.14.hs

Conforme estaba previsto desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se llevó a cabo ayer a la mañana la asamblea en el corralón municipal de Toay.
El cónclave se inició pasadas las 7 horas en la sede ubicada en la calle Melquiades García, sobre el ala este de la ciudad. Minutos después, se presentaron el secretario de Hacienda de la comuna, José Melchor, el secretario de Obras, Luis Maciel, y la asesora legal Soledad Nieves.
Durante el encuentro, Maciel solicitó la palabra y les manifestó que se habían hecho presentes para dialogar sobre la medida adoptada porque en la reunión del jueves pasado en ningún momento se había informado sobre la asamblea para este lunes y al mismo tiempo aclarar que el pase a planta y la recategorización no estaban contempladas para el mes de marzo.
En este sentido, los funcionarios manifestaron que la recategorización y el pase a planta que estaba previsto para el primer semestre, se definió que se iba a llevar adelante el 1 de mayo, moción que fue aceptada por los trabajadores.
Algunos minutos más tarde, pasadas las 8 horas los operarios, comenzaron a trabajar y a brindar los servicios de recolección de residuos, especiales, domiciliares, barrido y espacios verdes, mayoritariamente.

 

Esfuerzo.
Cabe destacar que el esfuerzo que llevará adelante la gestión municipal con las mejoras a los operarios, se van a ejecutar conforme a lo contemplado por la ordenanza 9/2015 que considera que resulta un derecho incuestionable del trabajador público municipal la posibilidad de poder ascender de jerarquía, durante su carrera laboral, y que la promoción laboral no solo es un reconocimiento económico para el trabajador que ve incrementado su salario en virtud de su ascenso, sino -y fundamentalmente-, es un reconocimiento a su tarea.
En este sentido, estipula la promoción automática de los agentes, así como de la antigüedad para el ascenso y también de las excepciones a las promociones automáticas y de los concursos de idoneidad en líneas generales.
Tanto para el resto de la mañana como para la tarde, el Corralón se mostró con las puertas abiertas y con los trabajadores abocados a las diversas tareas de mantenimiento en la localidad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?