Jueves 18 de abril 2024

"El apoyo de Ziliotto es importante"

Redacción 26/06/2019 - 00.28.hs

Los senadores y diputados nacionales por La Pampa dieron su apoyo para sumar al próximo presupuesto nacional los fondos para la construcción de un acceso en la localidad de General Acha por la ruta nacional 152, una obra que exigen los vecinos y vecinas tras un accidente fatal ocurrido en mayo pasado con la muerte de un joven de 21 años.
"Estamos ante un apoyo político importante que es transversal a todos los espacios, y que tiene como eje central la necesidad imperiosa de que Acha tenga un acceso y travesía urbana acorde a la ciudad y el tránsito que circula por la ruta 152, siendo innumerables los accidentes que ocurren y lamentablemente que hace poco le costó la vida a un joven", dijo Sabarots.
El intendente electo de la UCR aseguró que "sin dudas sería un logro de toda la comunidad" la construcción del acceso, agregando que "nadie tiene un mínimo margen para adjudicarse unilateralmente esto. Lo importante no son los proyectos, sino la concreción de las obras, y espera la sociedad este tipo de acciones de todos. Tenemos que dejar de mirar para atrás y en este y otros temas debemos buscar los consensos".
El pasado lunes, los diputados Sergio Ziliotto, Daniel Kroneberger, Martín Maquieyra, Melina Delú y los senadores Daniel Lovera y Juan Carlos Marino se reunieron con los legisladores provinciales de General Acha y con el vicegobernador Mariano Fernández, y se comprometieron a trabajar para pedir la inclusión en el Presupuesto Nacional 2020 de la obra para General Acha, que ya fue reclamada por los vecinos en distintas manifestaciones.
-¿En su gestión, en la intendencia de Acha qué relación va a tener con el gobierno provincial o nacional si este último también fuera de otro espacio político al suyo?
-Con el gobierno provincial basta escuchar lo que dijo el gobernador electo Ziliotto, las elecciones ya pasaron y ahora vamos a trabajar en conjunto sin importar el signo político y realizó el anuncio que en el presupuesto 2020 se va a realizar la obra de desagües pluviales que en base a los estudios que están realizando, y seguramente van a estar contempladas otras obras para la ciudad. Y con Nación en igual sentido, cuando existen temas de relevancia como obras tan postergadas y necesarias como el acceso y travesía urbana, no hay margen dilatarlas en el tiempo entendiendo que debe existir una agenda en común entre los distintos niveles de gobierno en temas trascendentes.
-¿La obra del acceso contribuye a mejorar la generación de empleo en Acha?
-Sin dudas la obra pública es un generador de empleo importante y con ello de recursos para cualquier localidad, por eso debemos trabajar en este y otros para reactivar la economía local, en la actual situación de crisis. Nos cabe también realizar las gestiones para preservar las actuales fuentes de trabajo, grandes, medianas y pequeñas, y acompañar a los emprendedores con sus iniciativas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?