Miércoles 17 de abril 2024

"La ciudadanía espera una responsabilidad adulta"

Redacción 01/07/2019 - 00.10.hs

Los candidatos pampeanos a diputados nacionales del Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo y Ana Carmina Besga, estuvieron el sábado por la noche en Toay. Los jóvenes dirigentes se hicieron presentes en la sala del Bicentenario para compartir junto al intendente y el viceintendente local, Ariel Rojas y Rodolfo Alvarez respectivamente, de un evento cultural.
Durante el encuentro compartieron mates y charlas con los asistentes a lo largo de las tres horas que duró la cita.
"Toay es la localidad en donde resido desde hace muchos años, en donde están criándose mis hijos, con un amigo intendente (Rojas) que se va a la Cámara de Diputados, con otro amigo que va a asumir la intendencia (Alvarez) y esto me da un sentido de pertenencia que de verdad siempre debo agradecer, siempre me han hecho sentir en casa", contó Pérez Araujo, procurador general de la provincia.
En este marco, Toay es una de las localidades que más ha crecido en estos últimos 12 años de gobierno peronista. "Hasta que en el 2015 (Mauricio) Macri prometiendo un cambio que no fue tal, sino que fue para peor, para privar de derechos que los argentinos habíamos hecho propios, nos ha hecho retroceder y sobre todo en las conquistas sociales alcanzadas".

 

Trabajo.
Luego del anuncio de Carlos Verna y la posterior visita a Alberto y Cristina Fernández en Buenos Aires, el binomio pampeano comenzó a desandar las rutas provinciales para llegar a cada localidad.
"Es el inicio de nuestra campaña, estamos empezando a recorrer la provincia, ya estuvimos en Santa Isabel, Algarrobo del Aguila, Telén y Catriló con un recibimiento muy cálido", esbozó.
Según Araujo "es empezar a poner en marcha un motor que nos tiene que llevar a que nuestro país vuelva a tener un gobierno peronista y a que la Nación vuelva a trabajar codo a codo con la provincia y con los municipios".
"Nuestro trabajo se basa en hablar con el vecino y con el compañero para pedirle que nos acompañe en este camino de recuperación de derechos en nuestro país", añadió.
En consonancia, la representante del Centro de Estudios Pampeanos (Cepam), Besga confió que "la juventud no es un valor ni un disvalor en sí mismo, sino que hay que destacar lo que hacemos en la política y quiero poner el acento ahí".
"Quiero resaltar el tema de que estamos en un evento cultural en el marco de la campaña nacional en la Casa del Bicentenario, es muy simbólico, esta casa se construyó en una época de la Argentina donde las políticas públicas llegaban a todas las provincias sin darles la espalda", recordó.
La dirigente oriunda de Rancul dijo que tanto a ella como a Araujo los caracteriza una fuerza muy importante que se la vamos a imprimir a la campaña "pero sobre todo asumir con mucha responsabilidad el rol que nos va a tocar, el Congreso que viene va a tener que fijar prioridades ante la crisis económica y social que está transitando la Argentina, y en eso va a radicar nuestra responsabilidad, en defender los intereses de los pampeanos".

 

Camino.
"No somos antioficialistas, sino que el modelo y el proyecto que encarnó Verna es en defensa irrestricta de los derechos de La Pampa, ese es el lema y ese es el motor que nos va a llevar a recorrer cada una de las localidades de la provincia", intercedió Araujo y manifestó que "no estamos en contra de nadie, sino que defendemos la soberanía política e independencia económica para lograr la ansiada justicia social de la que disfrutamos hasta el 2015 hasta que Macri se hizo cargo de los destinos de nuestro país".
"El camino de la unidad lo marcó Carlos Verna cuando Mauricio Macri asumió el 10 de diciembre de 2015 en Casa Rosada, allí entendió que había que unir a todo el peronismo, y en ese camino radica el triunfo contundente que se ha logrado en la gobernación de Sergio Ziliotto", agregó Besga.
"La unidad es el motor de este tiempo político, del diálogo, de la construcción, la ciudadanía espera de nosotros una responsabilidad adulta y no las mezquindades ni las vanidades y soberbias personales de cada uno de los sectores".
"La crisis económica y social requiere de mucho compromiso y de entender que en este momento que estamos transitando, debemos empujar todos en un mismo sentido porque el 10 diciembre de 2019 tiene que haber un gobierno peronista, una formula que garantice la igualdad y la felicidad del pueblo argentino", enfatizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?