Miércoles 17 de abril 2024

"En ésta es con todas y con todos"

Redacción 13/07/2019 - 02.33.hs

El primer orador de la noche fue el gobernador electo Sergio Ziliotto, quien dijo que se necesita "mucha capacidad para llegar a todos los rincones de la provincia, y tener en claro cuál es el poder de Cambiemos para seguir con esa colonización ideológica a través de los medios de comunicación". Posteriormente le cedió la palabra al candidato suplente a diputado nacional, el piquense José Osmar García, quien rememoró los años que vivió durante los dos gobiernos de Perón y luego con Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Luego subió al estrado Carmina Besga. En su discurso, la joven camporista expresó que "el tiempo que nos toca transitar es difícil, pero en este contexto es necesario resaltar este campo de unidad que se ha logrado. No solo tiene que ver con la unidad de los sectores del peronismo, sino los del campo nacional y popular, y los partidos que lo conforman: el Nuevo Encuentro, Patria Grande, el Partido Humanista, el Partido Comunista y el Frente Peronista Barrial. Estamos todos y todas conformando esta gran mayoría para llevar una fórmula peronista el 10 de diciembre a la Casa Rosada".

 

Unidad y feminismo.
Por otra parte, la joven abogada indicó que "este proceso tiene dos características fundamentales: una de ellas es la decisión política de Carlos Verna de convocarnos a todas y todos en este proceso político, de conducirlo y de entender que la realidad argentina requiere de una responsabilidad de todos los dirigentes políticos, para comprender que la Argentina está gobernada por las corporaciones económicas que vinieron a hacer negocios y que desprecian a los pampeanos y a la justicia social".
Por último, sostuvo que "las mujeres hemos iniciado un camino de igualdad que no tiene marcha atrás, y nos vamos a plantar para pelear por la igualdad de género, por la igualdad salarial y por la libertad de nuestros cuerpos".

 

Sin vergüenza.
El último orador de la noche fue el actual procurador de Rentas y primer candidato a diputado nacional, Hernán Pérez Araujo. Tras agradecer al actual gobernador Carlos Verna y luego a Rubén Hugo Marín, afirmó que se decidió "el año pasado, y ahora volvemos a hacerlo, abrir las puertas a los compañeros que no son justicialistas, porque en ésta es con todos y con todas, sino no es para nadie".
Asimismo, expresó que "llevamos 36 años de gobierno justicialista y lo decimos con orgullo: tenemos a Perón, Evita y Néstor en la boleta. Y no tenemos vergüenza como otros que están viendo cómo esconden a los dirigentes nacionales y cómo hacen para tapar la parte de la boleta que lleva los candidatos a presidente y vice, del frente de Cambiemos, o como se llamen ahora".
El acto finalizó con la tradicional entonación de la marcha peronista compuesta por Hugo del Carril.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?