Jueves 25 de abril 2024

Destacan el «buen inicio» de los talleres del municipio

Redaccion 27/01/2020 - 22.11.hs

La directora de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, Natalia Lara, destacó el impacto que tuvieron los talleres de panadería y de folclore al aire libre, lanzados recientemente por su área.
Días atrás se lanzó la convocatoria para vecinos y vecinas de la ciudad que quieran participar del taller un taller de panadería a realizarse en el Centro Cultural El Molino y en la sede de la comisión vecinal del barrio Villa Elisa. En ese sentido, Lara resaltó que «en cuestión de pocas horas el taller agotó sus cupos» y contó que «hasta tiene un listado de espera de más de 60 personas».
Por otra parte, la funcionaria remarcó la «buena repercusión» que tuvo en los vecinos el taller de folclore al aire libre, que comenzó el pasado 20 de enero en el playón que se encuentra al costado de la Estación de Trenes de la ciudad.
Según destacó, se trató de una iniciativa del tallerista que, ante las altas temperaturas que se han registrado en el último tiempo en la ciudad, decidió dar las clases al aire libre, además de invitar a la gente a que «se acerque a compartir un mate y a sumarse a las rondas de baile».
Los próximos encuentros se realizarán todos los viernes hasta el 21 de febrero. El próximo viernes será en la Plaza Martín Fierro, mientras que el 7 de febrero se realizará en el parque frente al SUM del Barrio Plan 5000, el 14 de febrero en Plaza Mitre y el último en el playón del Complejo Cultural El Molino, el 21 de febrero.

 

Puertas abiertas.
Por otra parte, Lara comentó que desde la Dirección trabajan actualmente en la planificación de los programas que llevarán adelante durante el transcurso del año. En ese sentido mencionó la vuelta de «Puertas Abiertas», un espacio que ofrece la posibilidad a niños y niñas de distintas escuelas de participar de visitas guiadas a sitios como el Teatro Español o el Centro Municipal de Cultura.

 

Terminalidad educativa.
Por último, la funcionaria confirmó que se le dará «gran prioridad» al programa de Terminalidad Educativa destinado a empleados municipales. Recordó que se trata de un pedido que realizó tiempo atrás el intendente Luciano Di Nápoli de otorgar a trabajadores y trabajadoras municipales «el derecho fundamental de completar sus estudios».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?