Miércoles 17 de abril 2024

Fumigan contra los mosquitos en Santa Rosa

Redacción Avances 17/11/2020 - 11.44.hs

Desde la Dirección de Protección Ambiental del municipio se acentúan las fumigaciones en distintos puntos de la ciudad para evitar la proliferan insectos rastreros, que sobrevienen en épocas de sequía. 

Es así que se han llevado adelante tareas de control larvario de mosquitos en cuencos de Barrio Malvinas y Villa Germinal.

 

“En el caso del control de larvas se realiza en el primer ciclo térmico de esta época principalmente en los cuerpos de agua. La manera de control es cuando son larvas por eso el trabajo en esta época es fundamental”, explicó el director de área, Jorge Luis Marani.

 

La larva del mosquito tiene un período que es acuático y ese el mejor momento de control con el uso de larvicidas que es lo que se está colocando en la laguna; la otra intervención que se realiza en adultos es con el uso de insecticidas.

 

En relación a este tema el especialista indicó que en nuestra zona hay distintas especies de mosquitos.

“Hay una población compuesta por las hembras que son las que pican y que se detectan más en la mañana o en la tardecita, pero estas especies no transmiten el dengue. El Aedes es el responsable del dengue es una población mucho menor y es importante que la gente lo sepa”, dijo.

 

Recomendó mantener los patios limpios, descacharrizados a fin de evitar el Aedes que es de hábito diurno y con otra morfología totalmente distinta.

“Es la clave mantener las piletas limpias, las macetas vacías de agua y que no haya acumulación y estancamiento que permita su propagación ya que tiene también un radio de vuelo mucho más limitado”, indicó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?