Miércoles 17 de abril 2024

«Siempre preocupan los aumentos de casos»

Redacción Avances 14/12/2020 - 12.14.hs

«Siempre preocupan los aumentos de casos (de coronavirus)», expresó este lunes el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien encabezó una conferencia de prensa para anunciar una línea de créditos del Banco de La Pampa al sector agropecuario.

 

La rueda de prensa se llevó a cabo minutos después de las 9.30 en el Hotel La Campiña donde el gobernador habló con los periodistas presentes, entre otros temas, de la situación epidemiológica actual en La Pampa.

 

VACUNA RUSA.

 

Ziliotto estimó que antes de fin de año podrían llegar a La Pampa unas 4500 dosis de la vacuna Sputnik V.

El mandatario, no obstante, indicó que no es seguro y tampoco se sabe cuándo llegarán las segundas dosis.

Luego enumeró que lo más probable es que se podrían vacunar unos 2500 pampeanos antes del 2021.

«Esto es un día a día», resumió el mandatario al ampliar que este martes, como todos los martes, encabezará una reunión con funcionarios provinciales para analizar la semana epidemiológica y determinar los pasos a seguir.

 

FUNCIONARIOS NACIONALES EN LA PAMPA.

 

«Nosotros, como ya se sabe, desde el inicio de la pandemia, nos vamos acomodando a los diversos comportamiento del virus», indicó Ziliotto al resaltar: «Esto tiene que ver con las variables que siempre hemos dicho ya que a mayor aglomeración y movilidad mayor cantidad de casos»

 

El gobernador completó que este lunes llegarán funcionarios nacionales del área de Salud para definir todo lo referido a la llegada de la vacuna rusa.



 





' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?