Viernes 26 de abril 2024

«Nunca mejor seleccionado un pampeano»

Redaccion 16/02/2020 - 21.51.hs

Desde la localidad de Río Colorado, en la provincia de Río Negro, una de las referentes del la Asamblea Permanente, Lorena Lodeiro expresó a través de una nota su adhesión al nombramiento del pampeano Javier Schlegel al frente del Coirco.
«Sabemos cómo trabajó por el río, si bien no lo conocemos en profundidad hemos visto las diferentes actividades que ha participado en favor de nuestro río. Esperamos que siga de la misma manera y que él también pueda decir No a Portezuelo, convencidas que la represa no debe construirse ya que significará la muerte nuestro río Colorado», señalaron desde la Asamblea.
Al respaldo de la organización riocoloradense se sumó Ceferino Ñanculaf, en representación de la agrupación Quelu Lefuche Mapu. «Estamos expectantes de que Schlegel esté al frente del Coirco. Analizamos el tema con nuestro grupo de trabajo y consideramos que la designación de un pampeano, conociendo la historia de La Pampa y su lucha por los ríos, nos abre un panorama de esperanza en aquellos que tenemos una visión contrapuesta a la de Mendoza. No queremos la obra y sabemos que La Pampa apunta a lo mismo. Somos conscientes que la actual crisis hídrica nos afecta por la falta de nevadas, pero una represa matará el cauce del Colorado», resaltaron.

 

Más respaldo.
Al apoyo de la zona sudeste de la cuenca se sumaron referentes de Catriel y de Rincón de los Sauces en el marco de la designación del pampeano al frente del Comité interjurisdiccional del Río Colorado.
Organizaciones ambientalistas como Patrulla Ecológica de Catriel, cuya titular es Silvana Areco, manifestó que «nunca mejor seleccionado un pampeano para ocupar ese lugar tan trascendente en el Comité Interjurisdiccional. Esperemos que pueda ocupar con mucha acción ese lugar. Por su procedencia consideramos que tiene muy claro lo que pasará con el Colorado si se realiza la controvertida obra, La Pampa tiene más historia y mucho por lo que pelear».
Nancy Domínguez, titular de la organización no gubernamental Patrulla Ecológica de Rincón de los Sauces, de Neuquén, también saludó el nombramiento. «Nos parece muy importante que una persona de La Pampa nos represente, conociendo la lucha por sus derechos hídricos y particularmente con el río Atuel. Esta designación suma apoyo a nuestra tarea que, en ocasiones la realizamos solitariamente y agradecida por el apoyo de nuestros vecinos pampeanos en la lucha por nuestros recursos hídricos».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?