Miércoles 24 de abril 2024

Fuerzas de seguridad realizan controles conjuntos en General Acha

Redacción Avances 23/04/2020 - 14.21.hs

Policía de La Pampa, por medio de la Unidad Regional III y Gendarmería Nacional, a través del Destacamento Móvil 4 coordinan acciones de control conjunto en la ciudad de General Acha, para optimizar el recurso humano en pos de sobrellevar la situación derivada del COVID-19.

 

Marcelo Alarcón, jefe de la Unidad Regional III, comentó sobre los diversos controles que se están realizando en la ciudad de General Acha y el trabajo conjunto con Gendarmería Nacional destacando que “se han incrementado los controles en las calles centralizando todo el trabajo de las distintas unidades que dependen de la Unidad Regional con seis oficiales jefes, efectuando los controles en distintos puntos de la ciudad desde que se declaró la cuarentena producto de la pandemia”, indicó.

 

Remarcó sobre la importante asistencia que recibe la fuerza de seguridad provincial por parte de Gendarmería Nacional, “nos están dando una mano muy importante porque se encargan de uno de los principales controles de acceso a la localidad, como así también el paso hacia el sur y norte del país, estando abocados a la misma función que la Policía de La Pampa que es el control de las personas en tránsito”, sostuvo.

 

Al referirse a la circulación de vecinos y el cumplimiento de las normas aseguró que “la mayoría de la gente cumple las normas y muy bien”. Agregó que en General Acha se utiliza la modalidad de salida por terminación de D.N.I. “disminuyendo la circulación. El mayor tránsito se da de mañana, la gente se ha organizado y entendió que las disposiciones son a favor de su salud. El acatamiento es alto”, afirmó.

 

Aporte de Gendarmería Nacional

 

José Nicolás Alamo, jefe del Destacamento 4 de Gendarmería Nacional comentó que la fuerza colabora con la Policía de La Pampa en el control sobre la Ruta Nacional 152 de acuerdo a lo que dicta el DNU nacional y aclaró que “se tiene en cuenta la idiosincrasia de la zona donde se está trabajando ya que existen varias localidades aledañas cuyos pobladores necesitan salir de sus lugares porque no tienen comercios con los alimentos y rubros suficientes para proveerse, como así tampoco medicamentos”, manifestó.
Además se reconoció que en muchos casos “tampoco cuentan con la tecnología como para poder bajar los certificados correspondientes. Igual siempre respetamos los controles y los bienes de las personas”, aclaró.

 

Sobre el tránsito nacional informó que se hacen los correspondientes controles de transporte con la correspondiente documentación y a partir de la fecha de implementó, por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación la obligación para los transportistas de circular con barbijo.

 

Por último, llevó tranquilidad a la ciudadanía de que “todas las Fuerzas están trabajando con la finalidad de sobrellevar esta pandemia y llegar a buen puerto cuidando también la salud de nuestros agentes ya que están más expuestos y nosotros debemos ser quienes los tenemos que cuidar”, finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?