Martes 16 de abril 2024

Frío, espera y cortes fuera del Correo para cobrar la IFE

Redacción Avances 06/05/2020 - 07.50.hs

Una numerosa cola de beneficiarios y el corte de una transitada arteria se pudo observar este frío miércoles a la mañana en Santa Rosa a raíz del cobro del Ingreso Federal de Emergencia que Anses paga a los no bancarizados.

Decenas y decenas de personas se situaron a las afueras de la sede del Correo Argentino donde el municipio dispuso marcas en el piso para respetar la distancia de dos metros, mesas, sillas y hasta café y dulces para soportar las bajísimas temperaturas.

 

A su vez, los organizadores dispusieron un operativo que incluyó la labor del personal de la Dirección de Tránsito y la Policía quienes cortaron las calles Rivadavia entre Yrigoyen y Lagos.

 

156 BENEFICIARIOS.

El periodista de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Fabricio Coller, habló con la responsable de Anses, Cecilia Corzo, quien detalló lo vinculado al operativo y al cobro del ingreso.

 

«Estamos con el pago de la IFE de los 10 mil pesos: hoy (por este miércoles) se pagará a los documentos terminados en 0 y con apellidos de la A hasta la L. Mañana (por este jueves) seguiremos con el mismo número pero de la M hasta la Z», especificó.

 

Y amplió: «Luego, el viernes, aquellos con terminación 1 de la A hasta la L y el lunes con la misma terminación pero de la M hasta la Z».

El operativo durará 20 días.

Corzo recomendó ingresar a la página web de Anses, opción IFE, donde al colocar el DNI podrán consultar por día y medio de pago y si es por Red Link o Banelco.

 

«Hoy, por día, vienen 156 personas: armamos un operativo con Desarrollo Social y el municipio para estar presente y ordenar a la gente durante la espera, el trámite es rápido, deben presentarse con el DNI y le pagan por la caja del correo», dijo la entrevistada.

 

Y cerró que todavía no está confirmado cómo se hará para la segunda preinscripción para el pago de la segunda IFE.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?