Jueves 25 de abril 2024

Realizaron una fiesta clandestina, se pelearon y agredieron a la Policía

Redacción Avances 27/06/2020 - 13.54.hs

Durante la madrugada de hoy se realizaron dos fiestas clandestinas. En una de ellas, dos oficiales de la Policía de La Pampa recibieron heridas, cuando se acercaron a un domicilio en Villa Parque. Debieron ser asistidos por el SEM.

 

Todo ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 2:40, cuando un móvil de la Seccional Sexta acudió a un domicilio de la calle Guatraché y Hucal, en el barrio de Villa Parque, por un llamado al Cecom que denunciaba una «gran pelea» en el lugar.

 

Fuentes policiales le dijeron a LA ARENA que «cuando el primero de los policías se dirigió al domicilio, salió un muchacho de aproximadamente 18 años, con un arma blanca a decirles que se vayan, porque ahí no pasaba nada. Cuando se acercó, el muchacho le tiró un puntazo que le cortó la campera del uniforme y alcanzó a pincharlo».

 

«El otro oficial intentó reducirlo, y cuando logró hacerlo, salió un primo del primero, también de aproximadamente 18 años, y le pegó un botellazo en la cabeza, produciéndole un importante corte en el cuero cabelludo», señalaron.

 

Fiesta clandestina.

 

Al lugar se acercaron más patrulleros, que fueron recibidos a toscazos, que destrozaron el vidrio de uno de los patrulleros. Los agentes pudieron constatar finalmente, que en el lugar se desarrollaba una «fiesta clandestina» en la que había 17 personas, 14 mayores y tres menores de entre 14 y 16 años de edad.

 

A todos los presentes se les iniciaron actuaciones por la violación articulo 205 del Código Penal, resistencia a la autoridad, lesiones y daños contra la propiedad. Los dos agresores fueron identificados y quedaron detenidos.

 

Personal policial señaló que «en el domicilio donde se realizaba la fiesta, además se encontró una bicicleta con características similares, a una que había sido robada días antes en el barrio».

 

Otra fiesta.

 

A la 1.30, el Cecom había recibido un llamado por «música muy alta, en una supuesta fiesta que se desarrollaba en una quinta de Onischuk y Hernández. Un móvil de la Seccional Sexta se acercó al lugar y no puedo constatar que sucediera nada en el lugar», explicaron, y agregaron que «escasos minutos más tarde, un móvil de la Sección Canes pasaba por el lugar, y advirtió la música a alto volumen».

 

«Ahí se pudo constatar que se estaba desarrollando una fiesta, con 15 personas, a las que se les iniciaron causas por violación al articulo 205. También se secuestro un equipo de música, tres vehículos, y una conservadora llena de bebidas alcohólicas», precisaron fuentes policiales.  

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?