Jueves 18 de abril 2024

Un acusado en caso de violencia de género

Redaccion 18/07/2020 - 21.39.hs

Un joven fue detenido porque agredió físicamente a su pareja, a través de un golpe de puño que le ocasionó lesiones en el rostro. Además, en momentos que discutía, también produjo daños en el vidrio de una de las habitaciones de la casa, informaron fuentes oficiales. La víctima fue atendida en el hospital de esta ciudad. El caso se encuadra como violencia de género.
La Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de General Acha -dependiente de la Unidad Regional Tres local- inició actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía, a raíz de la denuncia formulada por la damnificada.

 

Formalización.
Por esa razón se dispuso la detención, y ayer se realizó la audiencia de formalización ante el juez de control Diego Asin. En la oportunidad, por Zoom, el fiscal Raúl Miguez Martin formalizó la investigación iniciada en su contra. El presunto agresor estuvo asistido por el defensor oficial Marco Mezzasalma.
Durante esa audiencia el magistrado hizo lugar a la petición efectuada por el fiscal, y dispuso la prisión preventiva del implicado hasta la finalización del proceso. No obstante ello, la sustituyó por una exclusión de hogar y medidas de restricción en resguardo de la víctima.

 

El episodio.
El hecho se produjo el viernes en horas de la mañana en la vivienda ubicada en calle Moreno, donde los efectivos debieron constituirse debido a unos disturbios familiares. Una vez allí, la mujer, de 20 años de edad, recibió el asesoramiento y contención del equipo técnico de la Unidad Funcional de Género local.
La joven denunció que venía sufriendo situaciones de violencia de parte de su pareja, y precisó que había recibido golpes de puño en el rostro. Además, de diferentes agresiones verbales de parte de su pareja, quien también habría dañado los vidrios de una ventana de la habitación del inmueble.
La mujer fue trasladada hacia la guardia del centro asistencial Padre Buodo de esta ciudad, donde recibió asistencia médica, y se constató las lesiones que presentaba, las cuales son de carácter leve. El caso fue encuadrado como violencia de género.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?